jueves 21 de marzo de 2024
Finalizó la investigación

Comisario va a juicio por el abuso de una adolescente

La denuncia penal se radicó en el 2020. Los hechos ocurrieron en Capital y fueron reiterados.

Un comisario fue enviado a juicio oral tras haber sido imputado por el abuso sexual de una adolescente que sería amiga de su hija. El lamentable caso salió a la luz en el 2020 pero los ultrajes habrían comenzado años atrás. Desde la oficina de prensa del Poder Judicial informaron que la fiscal de Instrucción N° 3, Gabriela De Marcos, consideró clausurada la investigación y pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al empleado policial, a quien se le endilga el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual en razón de la mayoría de edad del autor en forma continuada”.

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Instrucción N° 3, el comisario está imputado por varios hechos que habría cometido contra una menor de 14 años, amiga de su hija. Los ultrajes habrían ocurrido desde el año 2018 y hasta 2020 en una vivienda de la Capital propiedad del sospechoso.

El caso salió a la luz en enero del 2020 tras la denuncia realizada por la madre de la adolescente.

El ASI

El abuso sexual infantil (ASI) o abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes incluye los contactos e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto agresor lo usa para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona.

En algunos casos se puede tratar de abuso una relación entre un adolescente y un niño/a más pequeño si hay una significativa disparidad en la edad, desarrollo, tamaño o aprovechamiento de ello.

En la mayor parte de los casos judicializados, los abusos son cometidos por conocidos y familiares, que acceden con facilidad al niño y aprovechan la confianza nacida en la convivencia. Generalmente, quienes cometen actos de abuso sexual pertenecen al género masculino, aunque también existe una proporción minoritaria de mujeres agresoras, que se diferencian de los varones por su falta de empleo de violencia física.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conflicto. La relación de pareja duró aproximadamente dos años.

Te Puede Interesar