domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Realizó la denuncia penal

Comisario sindicó al oficial que habría entregado los celulares a "Carozín"

Es el jefe de la comisaría Octava en donde se llevó a cabo el secuestro de los teléfonos. La denuncia pasó a la Fiscalía Nº 6.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de diciembre de 2021 - 01:05

El secuestro de los celulares al detenido Ramón Gastón Emiliano "Carozín" Baigorrí el sábado a la noche en la comisaría Octava sumó otro capítulo. El jefe de la dependencia policial realizó una denuncia penal por el hecho y sindicó a un oficial de ser el presunto autor de entregarle los teléfonos al detenido. La denuncia fue girada al fiscal de Instrucción Nº 6, Facundo Barros Jorrat, a cargo de Delitos contra la Administración Pública.

El comisario Jorge Díaz realizó la denuncia ayer a la mañana en la Unidad Judicial Nº 8 y en la cual aportó pruebas que incriminarían a un oficial de policía señalándolo como el presunto autor de haber facilitado el ingreso de aparatos de telefonía celular, que fueron hallados en poder del detenido Baigorrí.

Así fue confirmado por el comisario Díaz en diálogo con El Ancasti, quien señaló que el sábado el procedimiento de requisa se realizó por disposición de la Jefatura de Policía. Se hizo presente el comisario inspector Barrios, jefe de sector, junto con personal del grupo GIR y llevaron a cabo la requisa y procedieron al secuestro de dos celulares y un cable USB. "Es lo único que se secuestró, no se encontró droga, ni televisores, ni radio, nada más", puntualizó el comisario.

Asimismo señaló que tras el hecho y después de una investigación interna realizada, surgió la información en cuanto a quién sería la persona que habría entregado los celulares al detenido por lo que de inmediato realizó la denuncia penal.

Cabe señalar que previo a denunciar el hecho Díaz se reunió con el jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (RE), Lic. Ángel Ignacio Agüero, quien inmediatamente dio participación a la Dirección de Asuntos Internos, trasladó al efectivo involucrado en esta irregularidad y solicitó su pase a disponibilidad. Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales.

Asimismo indicaron que desde la Jefatura de Policía se planteó como uno de los lineamientos fundamentales de la gestión ser inflexibles ante hechos ilícitos que cometiera el personal policial y que estén enmarcados fuera de los reglamentos internos de la Institución y de la Justicia.

El detenido

En tanto y según la información al cierre de esta edición, Baigorrí continúa internado en un sanatorio privado desde el domingo, un día después de la requisa, tras sentir dolores abdominales. La madre del individuo denunció que fue golpeado por policías encapuchados.

Baigorrí se encuentra detenido procesado a disposición de la Justicia Federal por la causa narco en la que está imputado junto con otras seis personas más. También fue procesado por el robo a la estación de servicio Axion.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar