Comerciantes de El Rodeo piden mayores actividades
Reclaman que no hay programación para Semana Santa. Además, hay preocupación por la constante suba de precios.
Integrantes de la Unión de Comerciantes de El Rodeo expresaron su preocupación por la falta de actividades organizadas para Semana Santa por parte de la municipalidad de esa localidad, como así también la falta de diálogo con las autoridades de la comuna. Además, manifestaron su enojo por la constante suba de precios.
A través de un comunicado en sus redes sociales, los comerciantes señalaron que la intención fue mostrar "la preocupación por el constante aumento de precios de los diferentes productos que son utilizados día a día para brindar el servicio a nuestra comunidad y a los visitantes de la villa turística".
En ese sentido, indicaron que en los últimos días vieron una suba importante en los precios de los artículos de panadería, carne, pollo y verduras, luz, gas, lácteos y derivados, alimentos no perecederos, gaseosas, cigarrillos y otros.
"Además, nos preocupa la falta de compromiso y diálogo con las autoridades municipales, quienes nunca respondieron a ninguna inquietud por parte de los comerciantes", expresaron.
De ese modo, comentaron que la intención es generar diálogo con el intendente, Armando Seco Santamarina, para establecer un cronograma anual de actividades. Por ello proponen que se cree un sitio web de la villa turística "para posicionarla en competencia con otros destinos".
A su vez, manifestaron su preocupación por la falta de luminarias en el pueblo y la seguridad en general.
"Hasta el día de hoy no vemos que se haya presentado una propuesta para Semana Santa, la cual esperamos con ansias para poder trabajar y así afrontar el pago de impuestos, servicios, personal, etc.", señalaron y ratificaron la intención de trabajar en conjunto con el municipio.n