El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte comunicó la entrada en vigencia desde ayer martes 6, de una nueva tarifa para el transporte público de pasajeros en la provincia de Catamarca.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Comenzó a regir desde ayer el aumento en el boleto de transporte
En un ajuste alineado con la política nacional, el boleto mínimo de transporte en la provincia subió un 30%.
De acuerdo al nuevo esquema tarifario, el boleto mínimo pasó de $950 a $1250, lo que representa un incremento del 30% respecto del valor vigente hasta el momento. La medida tendrá un impacto inmediato sobre los usuarios del sistema de transporte provincial, comprendiendo los servicios de carácter urbano e interurbano.
La cartera provincial justificó la decisión, señalando que se trata de un ajuste acorde con la política tarifaria nacional de comienzo de año y que sigue la línea de lo aplicado ya en otras provincias. En la provincia el acuerdo se llevó a cabo en noviembre, cuando el Gobierno anunció la suba que estaba pautada para diciembre y luego para enero.
El ministro Eduardo Andrada detalló que el pasaje urbano pasaría de $950 a $1.250, una suba del 31,58%. Mientras que el interurbano aumentaría entre un 14% y 15%. El ministro señaló que el urbano no tenía aumentos desde septiembre pasado y que el sector registraba presiones por el costo del gasoil y los incrementos salariales.