martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclaman perspectiva de género

Comenzó el tercer juicio por el crimen de María Marta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 00:30

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce comenzó ayer en los tribunales de San Isidro y durante la primera audiencia, la Fiscalía pidió que el debate se realice con perspectiva de género. Además, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, leyó la acusación contra Nicolás Pachelo, quien era vecino de la víctima y sostuvo que él la mató cuando lo sorprendió robando y porque "la odiaba", ya que ella había solicitado que sea expulsado del country El Carmel de Pilar.

"Se probará que Pachelo era usuario de un arma de fuego de igual característica a la utilizada en el crimen de Belsunce, sumado a que él también robó en varias viviendas lindantes a la casa de ella", leyó el fiscal.

Ferrari, quien estuvo acompañado por los fiscales Andrés Quintana y Federico González, resaltó el estado de vulnerabilidad de la víctima al momento del crimen y llamó a erradicar la violencia contra la mujer. De esta manera, incorporó una cuestión que hasta ahora no había sido abordada en los dos juicios anteriores ni tampoco durante la investigación del crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002.

Junto a Pachelo, quien llegó al juicio acusado como coautor del delito de homicidio agravado, son juzgados por el crimen de María Marta dos exvigiladores del Carmel: José Ortiz y Norberto Glennon. Además, hay otros dos acusados por participar en varios robos en diferentes countries bonaerenses ocurridos entre 2017 y 2018.

Se trata de Matías Osvaldo Marasco, de 43 años, e Iván Alfredo Martínez, de 34, que llegaron al debate oral señalados como presuntos autores de ocho robos y hurtos cometidos entre 2017 y 2018 junto a Pachelo, en los cuales se alzaron con un botín estimado en 120.000.000 de pesos, entre efectivo, relojes de alta gama, ropa de primeras marcas, joyas y otros objetos de valor.

Durante la primera audiencia que comenzó a las 11 de ayer y se llevó a cabo en los tribunales de San Isidro, Pachelo escuchó atento la acusación que leyeron los fiscales González y Ferrari. Luego, los jueces comunicaron que el próximo viernes el debate continuará con el crimen de María Marta, debido a que la abogada oficial de Marasco y Martínez se encuentra de licencia médica.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar