Con cupo completo y gran interés por parte de los participantes, comenzaron ayer sábado en instalaciones de la Fábrica de Alfombras y el Mercado Artesanal del Predio Ferial los talleres de cerámica, hilado en fibra de vicuña y fieltro, propuestos por la Dirección Provincial de Artesanías de la Secretaría de Gestión Turística, para promover el conocimiento de las técnicas artesanales y, al mismo tiempo, promover el valor de las artesanías como patrimonio inmaterial.
La experimentada artesana textil Guillermina Zárate es la encargada del guiar al grupo que se anotó en el taller de hilado de fibra de vicuña, una actividad que realiza desde los 13 años y por la que ha sido ampliamente reconocida.
El taller de fieltro, guiado por la maestra artesana Fernanda Quispe, también despertó gran interés entre los alumnos. Algunos incluso asistieron acompañados de sus hijos, que también se interesaron por aprender.
El taller de cerámica está a cargo del maestro Dimas Herrera y permitió en esta primera clase adentrarse en el manejo de la arcilla, tanto a personas con conocimiento en alfarería como entre aquellos que por primera vez se adentran en el mundo de la cerámica.