Con la presencia de compradores internacionales y de varias provincias argentinas, y productores vendedores de Catamarca, se inició la Ronda de Negocios Internacionales y Nacionales de Catamarca 2023, la que es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Comenzaron las rondas de negocios
El titular de la cartera, Lisandro Álvarez, en su discurso inaugural subrayó la importancia del desarrollo exportador de Catamarca y puso énfasis en las acciones que desde el Gobierno se realizan con el sector privado.
“Catamarca necesita incrementar su desarrollo exportador; una cosa es la minería, que es a otra escala, pero nosotros apuntamos a que los sectores industriales, agroindustriales, de servicios, se instalen como una oferta interesante para compradores de otras latitudes, y estamos en ese camino”, señaló.
En ese sentido, Álvarez destacó la creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones. "Éste es un proyecto que hemos enviado a la Legislatura para que se convierta en Ley, con la que se incluirán beneficios impositivos, laborales y crediticios, tal como los tenemos para las radicaciones de industrias y empresas", dijo.
En la ocasión, hubo presencia de 60 empresas inscriptas, de las cuales dos son de Paraguay, una de Brasil, 40 de Catamarca, y el resto de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza.
La oferta para compradores reunió a productores de aceite de oliva, aceitunas, vinos, frutos secos, alfajores, cereales y legumbres, entre otros.
La ronda continuará hasta hoy en un hotel céntrico.n