viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Colonia de verano: continúan abiertas las inscripciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 01:00

Desde las distintas colonias ubicadas en capital informaron que continúan abiertas las inscripciones gratuitas para las colonias de verano 2022 organizadas por la Municipalidad de la Capital, que están destinadas para niños y niñas de 6 a 12 años.

La inscripción es presencial de martes a viernes en el horario de 9 a 12 en el Camping Municipal, Polideportivo Autonomía de Catamarca, Club Américo Tesorieri, Hogar Escuela y Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.

Para inscribirse solo se requiere la presentación de fotocopia del DNI y del certificado de vacunación que acredite que los menores hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

El cupo es de 100 asistentes por cada una de las piletas habilitadas, y los chicos tendrán, además de refrigerio y actividades recreativas, todo el cuidado con un equipo de 50 profesores a su disposición para guiarlos y proporcionarles a los niños la atención necesaria durante su estadía en las colonias.

A los más pequeños, desde el municipio se les entrega un kit de sanitización, una toalla y gomones, zuecos o crocs para que puedan moverse cómodamente en el lugar. Además, se coordinarán acciones con el Ministerio de Salud, para que a aquellos asistentes a quienes les falte la segunda dosis de la vacuna les puedan ser administradas en el lugar.

Dentro de las políticas públicas destinadas a las infancias, la Municipalidad lleva adelante cada año, entre los meses de diciembre y febrero, el programa de “Colonia de verano".

Vale destacar que las colonias de verano son espacios de esparcimiento y socialización para las niñas y niños, en las cuales se desarrollan actividades al aire libre, que incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas. Se brindan, además, clases de natación y talleres educativos. Estas propuestas tienen como objetivo promover el disfrute del período estival para quienes asisten a ellas, a la par de aprender, adquirir hábitos saludables y socializar con sus pares.

Inauguración

El pasado 10 de enero, el intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguró las colonias de verano de toda la Capital en el Camping Municipal, ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 4. “Con un renovado espacio, para los más pequeños y nuestros adultos mayores, podrán disfrutar de jornadas con distintas actividades” expresó en su momento el jefe comunal.

En el acto de inauguración, Saadi añadió que “es muy necesario que los niños puedan salir y estar al aire libre, que estén cuidados y bien alimentados, por eso pusimos a disposición a más de 50 profesores y además podrán contar con un refrigerio. Hemos renovado el camping, los baños, los vestuarios, las piletas están hermosas, así que lo van a pasar lindo y claro, el sistema de Salud del municipio, a disposición. Por la tarde, la entrada será libre y gratuita para los vecinos y vecinas que deseen acudir”.

Dato

El Camping Municipal, lugar donde funciona una de las colonias de verano, fue recientemente intervenido por el municipio con obras donde se realizó la recuperación de todo el espacio, especialmente las caminerías, se podaron los árboles, se agregó un gimnasio a cielo abierto, los dos baños fueron totalmente recuperados con sistema de agua fría y caliente mediante termotanques solares, y todos los asadores fueron totalmente renovados para que los vecinos puedan disfrutar de un día familiar al aire libre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar