martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corrientes

Colas de varias horas para ver al Gauchito Gil

Ayer pasaron cerca de 100 mil personas por el santuario, que se espera, recibirá cerca de 300 mil fieles para estas fiestas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2022 - 00:55

Filas de más de un kilómetro de se formaron en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, para saludar al Gauchito Gil en su día.

Se esperaba para este fin de semana la llegada de más de 300.000 personas de todo el país en el santuario, quienes viajan para pedir y agradecer, y venerar la imagen del Gauchito.

Los devotos empezaron a copar este viernes todo el predio a la vera de la Ruta Nacional 123, en Mercedes. Se supo que la Policía desplegó unos 200 efectivos y más de 20 postas de controles para intentar aliviar el embotellamiento de personas y el tránsito vehicular.

A diferencia de otros años, y por la pandemia de coronavirus, la Policía impide que los feligreses se amontonen en las banquinas, y sólo dejan acceder a la Cruz a través de pasadizos internos del predio. El campeón de boxeo Marcos "Chino" Maidana llegó ayer a la localidad de Mercedes en su bicicleta, para participar de la celebración. Según informó a la prensa local, el comisario general Eduardo Acevedo, el operativo de control está previsto que se extienda hasta la noche del sábado, pero en el caso de que los fieles permanezcan en la zona hasta el domingo se diseñó un plan de contingencia que continuará.

Antes de la 0 de ayer los peregrinos empezaron a copar la Ruta Nacional 123 y dieron paso a la alegría con gritos, música y muchos fuegos artificiales.

En esta edición el predio se parece a una ciudad que acaba de ser derribada por un tornado. Las decenas de casillas en las que funcionaron los puestos administrados por la “mafia del Gauchito Gil” son puro escombro. La imagen del Gauchito está a la vista de cualquiera que pase por la ruta 123.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar