martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay solución al conflicto en Andalgalá

Clases públicas en la EPET N°4 como medida de protesta

Desde el año pasado que los alumnos de la Escuela Técnica N° 4 no tienen docentes. Los alumnos y padres tomaron la escuela.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 01:05

Docentes, padres y alumnos realizan una fuerte protesta que inicio la semana, y se endureció ayer con la toma de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°4 en Andalgalá. La medida obedece a la falta de personal docente. Por la mañana hubo una reunión entre padres y la directora del establecimiento en el turno mañana, Angélica Castro, a los efectos de llegar a algún entendimiento, pero no sucedió, ya que la designación de docentes en las áreas vacantes tiene que ver con decisiones del ministerio de Educación como los llamados a asamblea.

La protesta se debe a la falta de nombramientos de docentes, no docentes, pero también por la falta de personal de servicios generales, durante la semana pasada los alumnos habían colocado carteles en el ingreso al establecimiento haciendo conocer la situación y los inconvenientes que les acarrean.

Daniel, padre de tres alumnos que está acompañando la medida de protesta, comentó que días atrás la situación fue evaluada junto a otros tutores “llega fin de año y las calificaciones cuesta conseguirlas porque son dos o tres preceptores que hay, lo mismo con los profesores, el año pasado un profesor se jubiló a principio de año y faltando un día para terminar el año tuvieron recién un día de clases, yo creo que esto se tendría que ver, si sabés que se va a jubilar ya deberían tener el reemplazo, no esperar 7 u 8 meses para recién tenerlo, ya han perdido un año con esa materia y así estamos. Los chicos saben que su futuro está puesto acá, que su futuro es que día a día se les enseñe”, manifestó.

Directora

Castro, directora del establecimiento, dijo que si bien el establecimiento se encuentra con las puertas abiertas, los docentes y alumnos determinaron no ingresar “y es por la cobertura de los cargos no de las horas cátedras, porque de las horas cátedras tengo tres profesores que están con largo tratamiento y que no se cubrieron las horas por una cuestión de que todavía no hubo asambleas. Lo que sí se reclama en sí, es la cobertura de los otros cargos, tanto docentes como no docentes con cargo, se refiere a preceptores, bibliotecarios, secretarios, coordinadores, servicios generales, eso es lo que se reclama, con respecto a las horas cátedras están teniendo clases los chicos, están cubierta la mayoría de las horas cátedras”, la directora dijo que los cargos que fueron quedando vacante fue por “jubilaciones y demás, nunca fueron cubiertos”, expuso.

Mientras tanto, los docentes no quieren exponerse, pero conocen la situación, definieron en la tarde de ayer dar clases fuera de la escuela, serán clases públicas. Dijeron que es parte de las medidas que conocen la delicada situación que atraviesan los chicos y que deben perder días de clases.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani

Te Puede Interesar