lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Año Nuevo

Cinco personas fueron arrestadas por robo de moto, arrebato y hurto

Una mujer fue sindicada por la sustracción de una motocicleta. Hubo persecuciones e importantes secuestros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cinco personas fueron arrestadas en menos de 12 horas sospechadas de haber participado en distintos hechos de inseguridad relacionados con robo de motos, arrebatos y sustracción de elementos de viviendas.

En la ciudad de Santa María, departamento homónimo, una mujer fue arrestada por la sustracción de una motocicleta.

La investigación comenzó tras la denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental por un hombre de 35 años, quien dio a conocer que desconocidos le habían robado una motocicleta Honda XR 190 cc negra con blanco de un local comercial ubicado en avenida Perón esquina Maestro Argentino.

Con la información suministrada, efectivos de esa dependencia iniciaron las averiguaciones y el sábado debieron trasladarse hasta la localidad de Chañar Punco, donde arrestaron a una mujer de apellido López (21).

En el lugar los policías hallaron la motocicleta denunciada como robada y otros elementos de dudosa procedencia, que quedaron a resguardo en la sede policial.

Se pudo saber que además se incautó un bolso que contenía otros elementos que habrían sido obtenidos en un ilícito denunciado recientemente.

Finalmente la maleante fue trasladada a la seccional donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Fuentes policiales informaron además que el sábado a las 16:46, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, un grupo de efectivos de la Comisaría Octava debió desplazarse hasta una casa del barrio 40 viviendas norte, donde un sujeto había intentado robar un teléfono celular a una mujer de 20 años.

Rápidamente los efectivos se trasladaron hasta el lugar donde interceptaron a un hombre de apellido Robledo de 18 años, quien fue sindicado por vecinos como el presunto autor del hecho.

Según los testimonios de los vecinos y la damnificada, el joven, que se desplazaba al mando de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc gris, atacó a la damnificada a quien por la fuerza intentó sustraer un celular Samsung A13 para luego darse a la fuga.

Ocasionales transeúntes advirtieron la maniobra delictiva y redujeron al maleante a quien mantuvieron demorado para finalmente entregarlo a la Policía.

Por el hecho el sujeto fue trasladado y alojado en la comisaría a disposición de la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Alejandro Gober, quien ordenó las medidas a cumplimentar al tiempo que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

En otro hecho, registrado el sábado a las 20 en el barrio Ribera del Valle, en la zona sur de la ciudad, un hombre fue arrestado por el robo de elementos y su ofrecimiento en venta a través de las redes sociales.

Fuentes oficiales informaron que sucedió cuando personal a cargo del móvil SAE- 20 interceptó a un hombre de apellido Iturrez (19), quien recientemente había sustraído elementos pertenecientes a un vecino de 42 años.

Al momento del procedimiento el sospechoso intentó evadir a los policías dando inicio a una persecución, ingresando a la vivienda de una mujer mayor de edad. Finalmente el sujeto fue reducido y trasladado a la Comisaría Décima, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía.

Los dos damnificados fueron invitados a denunciar los hechos en la Unidad Judicial N° 2.

También el sábado pero en el barrio 100 viviendas sur, otro individuo fue arrestado luego de sustraer elementos de una casa habitada por dos mujeres mayores de edad.

Ocurrió a las 4:40 en momentos que efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos de prevención y fueron alertados sobre el ilícito. Los agentes se desplazaron rápidamente hasta inmediaciones de una vivienda donde interceptaron a un hombre de apellido Barrionuevo (22), sospechado del ilícito.

Las dos damnificadas explicaron que el hombre había sido sorprendido dentro del inmueble.

En la esquina de avenida Excombatientes de Malvinas y Jorge Herrera, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) arrestó a un hombre de apellido Lazarte (29), quien junto con otro sujeto había robado dos celulares a dos adolescentes de 12 y 13 años. Los dos se desplazaban en una motocicleta 110 cc, que fue secuestrada y depositada en la Comisaría Octava.

Personal de la Comisaría Séptima y del móvil Regional Norte colaboraron con los arrestos de los hombres, que quedaron alojados en la Comisaría Octava.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar