miércoles 26 de noviembre de 2025
Fue declarado reincidente por segunda vez

Cinco meses de prisión efectiva por hurto de una mochila

Diego Ángel Fernando Ayala fue condenado ayer a 5 meses de prisión efectiva por hurto -y declarado reincidente por segunda vez-, por un hecho cometido el 19 de noviembre de 2025 en la zona sur. El acuerdo para arribar al juicio abreviado fue presentado ante el juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, por la fiscal del Distrito Sur a cargo de la investigación, Yésica Miranda, y por el defensor oficial N°1, Daniel Carrizo.

Durante la audiencia, la Fiscalía relató el hecho. Ayala reconoció su responsabilidad en el hecho endilgado y su defensor solicitó que, una vez alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, el sujeto reciba tratamiento por adicciones, a lo que la Fiscalía adhirió.

Tras evaluar los antecedentes y el acuerdo, el juez homologó la resolución y dictó sentencia por el delito de “hurto en calidad de autor”, declarando reincidente. El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2025, a las 11, cuando Ayala, que estaba en inmediaciones del barrio Santa Marta, sobre calle Gorgonio Dulce, entre Ricardo Rojas y Pablo Neruda, ingresó a un camión Mercedes Benz 710 que estaba estacionado, perteneciente a la Distribuidora Virgen del Valle, conducido por la víctima de apellido Hernando.

El vehículo estaba con las puertas cerradas, sin llave y con las ventanillas abiertas. Ayala ingresó al rodado sin ejercer violencia y de entre los asientos sustrajo una mochila con 200 mil pesos, un teléfono celular Samsung A22 5G y otros elementos personales. Luego huyó con los objetos sustraídos. Fue arrestado y finalmente admitió su responsabilidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar