viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana

Cinco femicidios en 72 horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al menos cinco femicidios se cometieron en un lapso de 72 horas durante el último fin de semana y ayer a la madrugada en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán y en todos los casos el principal acusado de cometer el crimen fue la pareja o expareja de la víctima, de acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Otras cuatro mujeres fueron víctimas de violencia de género en los últimos tres días, y dos de ellas permanecían hasta ayer tarde internadas en estado crítico.

Los cinco femicidios tuvieron como víctimas a Nilda Rosa González (29), Rosa Alejandra Céliz (53), Jésica Olguín (33), Camila Mendoza (25) y Elizabeth Sosa (55) y ocurrieron entre el viernes 20 y ayer a la madrugada.

Según el relevamiento realizado en base a la información de casos informados por fuentes judiciales y policiales, un rasgo común entre los principales acusados por dichos crímenes resultó ser que todos ellos eran parejas o exparejas de las mujeres asesinadas.

Hasta el momento, como consecuencia de cuatro de los cinco femicidios hay cinco hombres detenidos, mientras que, en uno de los casos, el autor del asesinato se suicidó tras cometer el hecho. Además, durante el fin de semana también se registraron cuatro intentos de femicidios en distintos puntos del país.

Uno de ellos ocurrió el sábado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde un hombre fue detenido acusado de haber rociado con alcohol a su expareja y luego prenderla fuego.

Los investigadores indicaron que la mujer sufrió quemaduras en la zona de la cara, cuello, tórax y miembros superiores y se encontraba internada hasta ayer tarde en estado crítico en un centro de salud de la zona.

Otro hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Quilmes, donde un hombre fue aprehendido tras intentar clavarle un destornillador en el pecho a su pareja, mientras que otro individuo fue detenido en la ciudad de Mar del Plata tras golpear a su pareja, a su hija de 12 y herir con un cuchillo a su hijo de 6.

El intento de femicidio restante sucedió la tarde del domingo en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde un hombre de 60 años fue imputado por “lesiones graves” luego de arrojarle agua hirviendo a su pareja, una mujer de 46 años, quien permanece internada en un hospital local. En enero fueron registrados al menos otros 9 femicidios y 2 transfemicidios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. Dante Condorí antes de ser indagado ayer a la tarde en fiscalía penal. 

Te Puede Interesar