miércoles 23 de julio de 2025
Regresaba de un cumpleaños con su familia

Cinco bandidos atacaron a un gendarme que se defendió a tiros

Un gendarme de civil se tiroteó con al menos cuatro ladrones que lo asaltaron mientras descargaba cosas del baúl de su auto junto a integrantes de su familia, en la puerta de su casa. Volvían de festejar un cumpleaños. Ocurrió cerca de las 21 del domingo en el cruce de las calles 17 de Agosto y Ascasubi, en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Allí, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el hombre estacionó su Toyota Corolla blanco frente a su casa.

Una vez detenido con las balizas colocadas, el gendarme de civil abrió el baúl del auto. Mientras manipulaba una caja, desde las dos veredas aparecieron al menos cuatro asaltantes armados que se abalanzaron contra el hombre. El gendarme, que cumple funciones en Campo de Mayo, rápidamente corrió hacia adelante del auto y sacó su arma. “El movimiento que realizó fue para no ser un blanco fijo”, explicó una fuente de la investigación. La familia del hombre estaba dentro del auto cuando ocurrió el intento de robo. En las imágenes se ve cómo al menos uno de ellos le apunta al oficial. Fue entonces que la víctima sacó su arma y comenzó a dispararles a los sospechosos.

Uno de los tiros impactó en uno de los ladrones, Ramiro Elías Maidana, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Bocalandro para ser atendido. Los demás cómplices se escaparon del lugar al ver que el gendarme estaba armado. Una de las cámaras toma el movimiento de un quinto sospechoso, que quedó a unos metros del hecho y que salió corriendo cuando el policía comenzó a disparar. A las pocas horas, oficiales de la Fuerza Barrial de Aproximamiento (FBA) detuvo a otro de los sospechosos, un adolescente de 17 años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar