lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiestas Marianas

Cientos de peregrinos llegan para ver a la Virgen

Recién ayer se empezaron a armar campamentos de grupos de voluntarios. Los oficiales recién lo harían desde hoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cientos de peregrinos provenientes de distintas provincias comenzaron a llegar a Catamarca para venerar a la Virgen del Valle, en el marco de las festividades marianas.

La Ruta Nacional 38 (este) es la arteria que registra mayor cantidad de grupos de fieles que ingresan caminando o en bicicleta, mayormente de Tucumán y Santiago del Estero.

Como ya es costumbre, a lo largo de esta ruta, grupos de voluntarios comenzaron a armar campamentos para brindar asistencia con agua, frutas y otros alimentos a los promesantes que llegan cansados y con calor. Sin embargo, aún no se establecieron los puestos de los organismos oficiales que suelen apostarse sobre esa ruta, como Defensa Civil, Sanidad, etc. Los municipios de Paclín y Valle Viejo, por donde atraviesa la arteria con mayor flujo de peregrinos, aún no instalaron los puestos de primeros auxilios e hidratación en sus territorios. Tampoco hay ambulancias ni patrullaje de móviles policiales a lo largo del camino, y no hay sanitarios. De acuerdo con lo anunciado, recién lo harían desde hoy a pesar de que se sabía que muchos aprovecharían el fin de semana para emprender viaje hacia Catamarca.

Las fiestas por el día de la Inmaculada Concepción de María comenzaron el martes pasado con la solemne bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Altar Mayor de la Catedral Basílica, en donde los fieles le rinden homenaje y se celebran misas en distintos horarios.

El martes próximo, la Virgen del Valle será trasladada hasta el Parque Adán Quiroga, día en el que se espera el mayor ingreso de peregrinos. En ese espacio, también se concretará la tradicional procesión el jueves 8.

Sin embargo, y de acuerdo con los datos aportados por los efectivos de los puestos camineros de salida de las provincias vecinas, los peregrinos comenzarán a llegar a la provincia en gran cantidad en las próximas horas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar