jueves 16 de mayo de 2024
Empresa minera

Ciclista reclama por daños y perjuicios

Nancy, una joven que el 5 de marzo circulaba a bordo de su bicicleta por la ciudad de Fiambalá, rumbo a su lugar de trabajo, fue embestida por una camioneta Toyota Hilux gris dominio AC-322-XP conducida por un hombre oriundo de China, empleado de la empresa minera Sinoma-Zijin-Liex (UTE).

Según informó, el impacto fue muy fuerte. Ella debió ser asistida por médicos del Hospital Zonal mientras personal de la Comisaria de Fiambalá labró las actuaciones de rigor bajo las directivas de la fiscalía de Tinogasta.

De acuerdo a su relato, la bicicleta, que ocupa a diario para ir a trabajar en dos lugares, quedó con graves daños materiales mientras que ella debió viajar a esta Capital para la realización de estudios.

"Ellos ofrecieron hacerse cargo de todo. En los estudios salió que tengo desviada la columna cervical. Me agarró vómitos y mareos durante unos 15 días y tuve que volver a trabajar a pie o en taxi porque tengo mi hijo y soy madre soltera", explicó.

"Tuve que pagar $130mil por sesiones de fisioterapia que no pude continuar porque me quedé sin plata. No tengo obra social y siento que me abandonaron porque ellos me rompieron la bicicleta", lamentó la joven, quien denunció el hecho en sede policial y espera una respuesta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar