jueves 30 de mayo de 2024
En Juzgado Federal

Chubut demandó a Nación por transporte

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, demandó al Estado Nacional ante la Justicia Federal por los recortes de fondos para el subsidio del transporte público y el juez del caso derivó el expediente a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no hacer lugar a la queja. La medida tiene como objeto restablecer el flujo de dinero que redujo el Gobierno Nacional de manera unilateral, correspondiente al Fondo Compensador del Transporte Público.

"La legitimación activa de la Provincia del Chubut surge de modo manifiesto por ser parte activa del federalismo de concertación, y resultar afectada por la unilateral decisión adoptada por el Estado Nacional de reducir el subsidio a las empresas prestatarias de transporte de jurisdicción nacional y de eliminar el Fondo Compensador del Interior", justificaron en la presentación.

Aclararon que la presentación es para "solicitar se otorgue la medida autosatisfactiva de mantenimiento del Fondo Compensador a efectos de hacer cesar la vulneración de un derecho de raigambre constitucional".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar