miércoles 24 de julio de 2024
En Valle Chico

Chofer de colectivo dio positivo en un test de alcoholemia

Tenía 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre. Personal policial secuestró el colectivo ayer por la tarde.

Un hecho de inseguridad vial se registró ayer, a las 18, en el Complejo Habitacional Valle Chico. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el conductor de un colectivo del servicio de transporte urbano habría dado positivo a un test de alcoholemia. Tras realizarse la prueba, el resultado fue de 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según se precisó, un pasajero llamó por teléfono al inspector de la Empresa 25 de Agosto para informar que el chofer realizaba maniobras peligrosas. Inmediatamente, personal de la comisaría Décima Primera logró interceptar el ómnibus en inmediaciones de la plaza de Valle Chico, a la vez que solicitó la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial. Los numerarios realizaron el test de alcoholemia al chofer y el resultado fue de 1.64 g/l. Dada la situación, se demoró de manera preventiva al conductor y se labró el acta correspondiente. También se procedió al secuestro del carné del chofer y la unidad de transporte. El rodado quedó secuestrado en la dependencia policial.

En otro orden, durante la madrugada del sábado, efectivos de la comisaría de Santa Rosa, Valle Viejo, realizaban recorridos preventivos por el barrio Los Olivares y observaron que una camioneta Ford Ranger negra estaba estacionada en el lugar. Al momento de identificar al conductor, éste se habría tornado agresivo con el personal policial interviniente. Se solicitó la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía. Se realizó el test de alcoholemia y el resultado fue positivo. Ante esta situación, el conductor fue arrestado y luego alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia. El rodado quedó en calidad de secuestro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar