lunes 2 de diciembre de 2024
Se mostró junto a Grabois en el Conurbano

CFK trató de "idiota" a Milei y pidió que aprenda de Trump

Destacó que el presidente de EE.UU. es "nacionalista" y "quiere que los industriales de su país tengan buenos salarios".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por celebrar la victoria del jefe de Estado electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que "aprenda" del mandatario estadounidense, al que calificó como un "nacionalista".

"Este idiota, que está contento porque ganó (Donald) Trump, ¡pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios", expresó Fernández, en un acto que se realizó ayer en Lomas de Zamora, pero cuyas imágenes fueron publicadas este sábado en redes.

En esa línea, la proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) enfatizó: "¡Que aprenda! No que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando". "Quieren destruir el Estado argentino, reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se jodan. No es el país que queremos, ni es el mundo que viene siquiera", manifestó.

Fernández de Kirchner dijo estas palabras durante una recorrida que llevó a cabo ayer por Avellaneda y Lomas de Zamora, donde visitó una planta de reciclaje y se mostró junto al dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois.

Además, en el Punto Eco de Villa Fiorito, la exjefa de Estado se reunió con la diputada nacional de Unión por la Patria (UP) y referente del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho.

"Yo nunca me saqué la camiseta, soy peronista desde muy joven y no me la pienso sacar, voy a ser peronista hasta que me muera", sostuvo la exmandataria y enseguida deslizó una crítica a quienes cuestionan su método para definir a los candidatos, al destacar el hecho de que Zaracho haya llegado al Congreso siendo cartonera.

"Falta mucho todavía pero por algo empezamos, es la primera cartonera que es diputada. Por ahí nos criticaban cuando armamos las listas, que el dedo, que el no dedo, bueno el dedo hizo que una cartonera sea diputada nacional", insistió.

La última embestida de Cristina contra el líder libertario había sido en la misma modalidad, durante una recorrida por el conurbano.

"Yo digo siempre que este modelo es como un yogurt. Todos sabemos que los yogures se vencen", apuntó en el marco de un encuentro con empresarios pymes en el partido bonaerense de Avellaneda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar