jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Le volvió a pedir a Fernández que "use la lapicera"

CFK dijo que el país sufre "una inflación única"

En un acto realizado por la CTA, la vicepresidenta le marcó la cancha al nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 01:10

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que la Argentina sufre una inflación "única en el mundo" y dio su explicación sobre cuáles son las causas de ese fenómeno, lo que dio pie a un nuevo reclamo al presidente Alberto Fernández para que use "la lapicera".

"Esta inflación única en el mundo, por el déficit fiscal no es", resaltó la expresidenta, que señaló también que la alta inflación tampoco es por la "oferta y la demanda" ni por la "presión tributaria".

Al hablar de los empresarios y sus ganancias, la vicepresidenta aseguró que no iba a dar nombres porque sino después la acusaban de "no querer" a uno u otro. "No se trata de querer u odiar, se trata de plata", resaltó.

Cristina Kirchner volvió a pedirle al mandatario Alberto Fernández que use la "lapicera" y cuestionó el trato que se le da desde el gobierno a los empresarios. "Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo. ¿Por qué? Porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo. En la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas", resaltó.

"Que se sienten a discutir, no hay que agacharles la cabeza, hay que discutir", subrayó la vicepresidenta y consideró que esas cosas "son usar la lapicera".

Posteriormente y a pocos días de la asunción como ministro de Desarrollo Productivo de Daniel Scioli, Cristina Kirchner lo nombró y le marcó la cancha. "Tengo expectativas en que Daniel Scioli y el funcionario que han puesto en Aduanas (Guillermo Michel) puedan reencauzar las cosas. Y que nadie se preocupe: la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión", destacó.

"Yo en Olivos o en la Casa Rosada parecía una mercachifle, vendiendo heladeras, bicicletas, porque necesitaba que nuestra economía no se cayera, que fue generada por el mercado y que sigue sin superarse", afirmó al hablar de la crisis de 2008.

A la vez, volvió a apuntar contra la Justicia y sostuvo que en las exportaciones aparecieron "los jueces y los fiscales con 6.500 expedientes judiciales con amparos".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar