sábado 15 de junio de 2024
Con alto acatamiento

Cerró la semana de paro universitario

La medida se extendió toda la semana. La próxima harán campaña de visibilización y desde el 27 vuelven los paros.

Ayer los docentes universitarios cerraron la semana de paro en reclamo del acuerdo salarial que se le otorgó al sector. La medida tuvo un alto acatamiento a lo largo de toda la semana y afectó las clases en las escuelas preuniversitarias "Fray M. Esquiú" y ENET Nº 1, y la UNCA.

De acuerdo con lo que informaron desde la CONADU Histórica, la semana del 20 de marzo continuarán las medidas con una campaña de visibilización de los reclamos docentes. En tanto que la semana del 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril seguirá con un paro de las actividades docentes. En el plenario realizado el pasado jueves se definió afianzar la articulación con los gremios del Frente de Asociaciones de Base (FAB). Estas asociaciones de base coincidieron con CONADU Histórica en el rechazo a la propuesta salarial insuficiente del Ministerio de Educación. "Esta convergencia expresa la voluntad de la mayoría de la docencia de universidades nacionales por rechazar este ofrecimiento salarial" indicaron a través de un comunicado.

CONADU Histórica reclama la reapertura de la mesa de negociación salarial. "El índice de inflación de febrero es de 6,6% y con el de enero acumula un 13,1%. Para el mes de marzo se proyecta 6,2% de inflación (informe REM del Banco Central). Esto indica que la inflación acumulada para el primer trimestre alcanzará los 20 puntos. La inflación del periodo ya superará el 16% previsto como incremento salarial en marzo. El Ministerio de Educación, con su propuesta insuficiente, produce el mismo escenario de pérdida salarial del 2022" lamentaron.

Protesta de estudiantes

Por su parte, los estudiantes universitarios anunciaron que el miércoles a las 18 en la Plaza 25 de Mayo protestarán por las malas condiciones de la UNCA. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar