martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras decenas de denuncias por ilícitos

Cerco perimetral en la Escuela Hogar 601

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 01:05

Luego de años de padecimiento por hechos graves de inseguridad y decenas de denuncias penales, la comunidad educativa de la Escuela Hogar Nº 601 Fray Mamerto Esquiú, celebró la instalación de un cerco perimetral y la puesta en función de un sistema de monitoreo.

Desde la cartera educativa, la ministra Andrea Centurión informó que continúan los trabajos de cerramiento perimetral "para contener y brindar mayor seguridad a todo el establecimiento educativo en sus diferentes sectores, de granja, huerta y lavandería entre otros".

Agradeció el trabajo y la colaboración del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, "que está terminando de colocar las rejas en todo el perímetro de la escuela y de la Municipalidad de la Capital que está reacondicionando la pileta para la colonia de verano de los chicos”.

Por su parte, el director del establecimiento, Jorge Morales Ramos, indicó que se está realizando el mantenimiento de los baños, los vestuarios y las cámaras de seguridad tipo domo con que cuenta la sede de la institución.

Señaló, además, que el Ministerio de Educación se hará cargo mensualmente de la limpieza de las instalaciones, y celebró la colocación del cerramiento perimetral.

El Ancasti publicó durante años decenas de denuncias por vandalismo, robo, hurto, matanza de aves, conejos y otros animales en esa escuela.

Inclusive, un personal de seguridad fue apuñalado en un confuso episodio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar