lunes 13 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reclamo gremial

CD Valle Viejo: subsanan error en la liquidación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 01:00

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Franco Iramaín (FT), reconoció que hubo una mala liquidación de haberes y que el error se solucionará en los sueldos del próximo mes. “Se pagaron $400 menos y se pagarán el mes que viene, además ese monto crecerá”, explicó. Asimismo, aclaró que no se trata de un aumento salarial sino de un adicional y dijo que algunos gremialistas “utilizan la situación con tintes políticos”.

En declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti, Iramaín aclaró que el Concejo Deliberante adhirió al aumento salarial del 38% que pagó el Ejecutivo municipal, por lo tanto remarcó que los planteos de los empleados no son por un aumento sino por otros ítems que se pagan. “Lo que se discute es un ítem de productividad para aquellos empleados que cumplen una tarea efectiva en el CD. Ese ítem tuvo un aumento, pasó a $3.000 y también se mejoró a las Jefaturas de Área: una jefatura estaba en $1.500, pasaron a $7.000. Estaban muy desfasadas”, indicó.

“Lo que pasó es que evidentemente hubo un faltante de la liquidación. Se liquidó mal este mes, ya hablamos con los contadores. Faltaron 400 pesos y se va a resolver para el próximo mes, cuando además crece el monto. Pero es como un incentivo a quienes tienen una tarea efectiva, como por ejemplo protocolo. No es un aumento”, explicó el concejal.

En ese sentido, adelantó que se reunirá con los referentes gremiales “para ver cómo continúa la medida”, aunque aclaró que el CD funcionó normalmente el jueves (de hecho se realizó la sesión) y también ayer. “Entiendo las expresiones, pero también hay una realidad en el CD y lo que hicimos fue en base a los fondos con los que disponemos. Tenemos mucho diálogo con los gremios, el CD tiene muchos dirigentes políticos y en realidad es una cuestión de intereses políticos, no tiene que ver con discusión en cuanto a los salarios. Algunos lo aprovechan para sus propios intereses políticos, pero no todos”, insistió.

Iramaín contó que “es la primera vez que en el CD se normalizan los representantes gremiales” y remarcó que esto ocurrió con los referentes de ATE, UPCN y próximamente también con el SOEM. “Son tres gremios para un plantel de unos 100 trabajadores”, explicó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imputado. Edgar Bacchiani.

Te Puede Interesar