lunes 22 de septiembre de 2025
Conocía a su asesino

Cayó un sicario narco por el crimen de un comerciante

También detuvieron a un remisero. Hallaron notas de préstamos y la compra de un terreno valuado en 300 mil dólares.

“Me está esperando a mí”, fue lo último que le dijo a una de sus clientas Luis Alberto Troche, el comerciante de 56 años asesinado en su local de cobros de servicios del partido de Esteban Echeverría y ubicado frente a una comisaría. Esa persona que esperaba, a quien la víctima conocía, era su asesino o al menos eso infieren los investigadores en base a lo que pudieron reconstruir con testimonios y cámaras de seguridad. El sospechoso es un sicario paraguayo vinculado a una brutal banda narco, y ayer fue capturado.

También apresaron al dueño de una remisería vinculado al sicario, que fue quien le habría dado un salvoconducto al sospechoso ese 13 de septiembre en que mataron a Troche en su local de pagos, según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación. Se trata de L.A.F.B., acusado de encubrimiento.

El crimen, según la causa, se habría cometido en menos de 5 minutos. Aunque resta conocer cuál fue el móvil del homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre y para ello será clave la apertura del celular del principal sospechoso, identificado como Rolando Giménez Olivella, de 28 años y nacionalidad paraguaya. ¿Troche tuvo una cita amorosa con su homicida? ¿Fue un ajuste de cuentas? Dos días después del crimen, durante la inspección ocular en el local de Troche, se secuestraron elementos relevantes: un DVR con imágenes del hecho, una notebook de la víctima, tres libretas con anotaciones sobre préstamos informales, dos celulares sin batería y un recibo de compra de una propiedad por 300 mil dólares, fechado el 29 de agosto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar