lunes 5 de mayo de 2025
Estaba prófugo

Cayó un condenado por femicidio

A casi un mes de que Miguel Alejandro Vargas (29) se diera a la fuga antes de escuchar la pena que recibiría por el femicidio de Ana Calfín (37), la División Policial de Investigaciones de Esquel, en colaboración con Interpol Chile, confirmaron que fue detenido este sábado en Chile.

El condenado por el crimen se escapó el pasado 15 de abril, luego de que huyera de Chubut antes de la audiencia de cesura de pena. Ese día estaba previsto que escuchara cuántos años de cárcel debía cumplir -solo podía recibir perpetua- por la muerte de su ex pareja, a quien prendió fuego el 6 de agosto de 2023. Finalmente, la víctima murió en el hospital tras dos semanas de sufrimiento.

Luego de la condena, la fiscal Rafaella Riccono había solicitado que le revocaran la prisión domiciliaria y se lo trasladara a un penal. No obstante, el pedido fue rechazado por el juez Daniel Novarino, quien consideró que los argumentos del Ministerio Público Fiscal “no fueron suficientes”.

El femicida cumplía su arresto en una casa del barrio Lennart Englund, ubicada en la ciudad de Esquel, donde convivía con su familia. La audiencia de cesura estaba pactada para el mediodía, pero cuando su madre se levantó a primera hora de la mañana no lo encontró. La Policía había constatado su presencia en el lugar por última vez la noche anterior alrededor de las 22.

El gobernador chubutense, Ignacio Torres, destacó la rápida acción de la Policía de la provincia y el trabajo con el gobierno chileno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar