sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay seis detenidos

Cayó banda que hacía entraderas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seis personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda delictiva que cometió al menos tres entraderas entre junio y septiembre, a viviendas en las que robaban joyas, dinero y objetos de valor y lograron ser descubiertos luego de que los investigadores colocaron un rastreador satelital en uno de los automóviles en los que se movilizaba la organización y que utilizaban para concretar los asaltos.

Fuentes judiciales aseguraron que uno de los integrantes de la banda es un hombre apodado "El Chuli" que está detenido en la cárcel de Ezeiza y que, se sospecha que desde su celda, coordinaba con los otros miembros de la organización los robos y la división del dinero y las joyas que sustraían.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad tras cuatro meses de investigación y las seis personas apresadas quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola.

Para lograr la detención de los sospechosos, el juez ordenó 14 allanamientos, en los que la Policía secuestró varios de los automóviles utilizados en los hechos, vestimenta similar a la policial, armas, teléfonos celulares y dinero y joyas que presuntamente fueron parte del botín robado en los distintos hechos que se les imputan. La pesquisa se originó a raíz de un asalto ocurrido el 16 de junio pasado en una casa en la calle Ciudad de la Paz al 3100, en Núñez, donde un hombre, su esposa y su hijo fueron sorprendidos por cuatro hombres que los maniataron, los amordazaron, los golpearon y les robaron unos 9.000 dólares que tenían como ahorros.

Tras concretar el asalto, los delincuentes huyeron en un Renault Megane color gris, que quedó filmado en algunas cámaras de seguridad. Tras una serie de investigaciones, el personal policial logró establecer que ese vehículo era estacionado en un garaje en el barrio de La Boca, que llevaba una patente de otro auto que había sido robado meses antes y que estaba a nombre de un hombre con antecedentes por robos.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden informes al arca y rentas de tucuman y cordoba sobre lo que cobraron de bacchiani

Te Puede Interesar