viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Están a disposición de la Fiscalía en Feria

Cayeron tres personas acusadas de una seguidilla de robos en Recreo

Uno de los hechos fue violento, ya que agredieron a dos turistas cordobeses para desvalijarlos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:05

Dos hombres y una joven terminaron tras las rejas sospechados de ser los autores de una seguidilla de robos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz.

La punta del ovillo fue un grave hecho de inseguridad que tuvo como víctimas a dos turistas oriundos de la provincia de Córdoba.

Fue el lunes a la madrugada cuando dos personas de 32 y 39 años llegaron hasta la Comisaría Departamental de Recreo para pedir auxilio. Contaron que fueron atacadas por dos personas con un tubo de hierro y las despojaron de una guitarra, un teléfono celular Samsung con su cargador, dos mochilas, un bolso azul, prendas de vestir y otros elementos.

Eran aproximadamente las 3.30 cuando los policías comenzaron los trabajos de averiguación y rastrillaje hasta que una pista los condujo hasta el barrio San José, en inmediaciones del destacamento de Bomberos Voluntarios. En una vivienda de ese barrio fueron sorprendidos los presuntos autores del hecho, identificados con los apellidos Díaz (27) y Herrera (28). Los policías también encontraron la totalidad de lo que se habían robado. Todo quedó en calidad de secuestro.

Según informó la División Relaciones Institucionales, en pleno procedimiento irrumpió una joven que intentó obstaculizar el arresto de los dos sujetos. Esta joven, de 20 años y de apellido Arévalo, tenía entre sus prendas de vestir más de 36 mil pesos que, según las averiguaciones policiales, sería producto de un robo ocurrido días atrás y que tuvo como víctima a una mujer de 48 años. De inmediato el dinero quedó en calidad de secuestro.

Las novedades en torno a estos sospechosos no terminaron con el arresto de la joven sino que, pasadas las 13, los policías se dirigieron al domicilio de ésta en el barrio San José, en donde incautaron elementos vinculados con el robo a los turistas cordobeses. También fue encontrado un parlante portátil que, según la versión policial, había sido robado días atrás.

Las actuaciones quedaron en manos de la fiscal de Instrucción en feria, Jorgelina Sobh, quien aguardaba una serie de informes para definir la acusación para los tres sospechosos y posteriormente llamarlos para indagatoria.

En Alijilán

En otro hecho dado a conocer por el área de prensa de la Policía de la Provincia, se conoció que fue arrestado un joven que sería el presunto autor de una serie de robos ocurridos en localidades del departamento Santa Rosa.

El arresto se concretó aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer en ocasión que policías de la subcomisaría de Alijilán conjuntamente con el Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO), localizaron al sospechoso de 19 años, de apellido De la Vega.

Esta persona había sido señalada como sospechosa en una serie de robos ocurridos en los últimos días en la zona.

Por el hecho, el arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial. En su poder tenía un teléfono celular y dinero que fue incautado por disposición de la policía.

Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo de Alejandro Gober, quien impartió las directivas a seguir. El joven sería llamado a indagatoria en las próximas horas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar