jueves 28 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Causa Callvu: piden imputar a la madre de Cristian Rojo

La presentación fue realizada por el abogado de un ahorrista. Piden que la mujer sea acusada por "asociación ilícita".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 01:10

El expediente Callvu Servicios Financieros y Bursátiles tiene como detenidos a su dueño, Cristian Sixto Rojo, y a quien supuestamente sería su socio, Eduardo Guerrero. En las últimas horas ingresó al Juzgado Federal un pedido de imputación de la madre de Rojo, a quien la señalan como integrante de una presunta asociación ilícita.

El pedido fue efectuado por Jorge Bracamonte (h), abogado de un ahorrista ya que sostiene que la madre de Rojo habría sido la que cerró los acuerdos y los pagos con algunos acreedores.

Según la presentación a la que tuvo acceso El Ancasti, esto fue mencionado durante una ampliación de indagatoria, en donde su abogado mencionó que Rojo, cuando estaba en libertad, había comenzado a acordar los pagos pero que luego fueron concretados por su madre pues éste ya había sido detenido.

En el pedido del abogado del ahorrista señala que hasta el momento en la investigación no se pudo demostrar "la existencia de fondos provenientes de las inversiones de los damnificados por la firma Callvu" y consideraron como "muy llamativo" que la madre de Rojo "haya entregado el dinero a los damnificados o bien a sus letrados para que, según lo manifestado por los beneficiados con dichos convenios, ellos hagan entrega de los fondos para firmar los acuerdos de pago".

La causa

El expediente es investigado por el Juzgado Federal a cargo del juez Miguel Ángel Contreras. En la causa están detenidos Cristian Rojo y Eduardo Guerrero. También fue imputada una exempleada de Rojo, de apellido Segura, quien prestó declaración en la causa.

Rojo está detenido desde fines de mayo y es considerado el dueño de la empresa. Está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Guerrero fue detenido el 13 de julio. Ese día se presentó espontáneamente junto a su abogado defensor Roberto Mazzucco, quien solicitó además la eximición de prisión bajo el argumento de su cliente es víctima de Rojo y de Adhemar Capital.

Esta semana podría conocerse una resolución de esta causa por parte del Juzgado Federal.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aspera reunion de fernandez con gobernadores del pj

Te Puede Interesar