viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones de imputados

Causa Adhemar: Iván Segovia se ofreció a rastrear el dinero

El excontador de Edgar Bacchiani declaró junto a su madre, quien buscó despegarse de la insolvencia fraudulenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Iván Segovia, quien fuera contador de la empresa Adhemar Capital, declaró en el marco de la indagatoria por la insolvencia fraudulenta y se ofreció para ocuparse del rastreo de los fondos de Edgar Bacchiani. Su madre, también contadora, negó haber colaborado en el desprendimiento de bienes que estaban a nombre del trader.

Segovia, junto a su madre Justa Ramona del Valle Figueroa y César Augusto Agüero Berrondo, suegro del abogado Lucas Retamozo, se presentaron a la indagatoria el lunes a la mañana.

Según la denuncia presentada por el empresario Cristian Guillou, hay indicios "certeros" de que los tres imputados habían prestado colaboración para que Bacchiani "realizara el traspaso de bienes, con el único propósito de insolventarse y no hacer frente al pago de las deudas con sus acreedores". De acuerdo a la denuncia de Guillou, Segovia asesoró a su madre y a Agüero Berrondo a fin de que estos prestaran sus nombres para que Bacchiani les cediese propiedades.

Esto fue desmentido por Figueroa, quien dijo que el lote que recibió fue por una deuda que tenía Bacchiani con ella.

La mujer relató ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, que invirtió en la empresa por primera vez en mayo del 2021 y que en diciembre de ese año efectuó una nueva transferencia pero que solamente alcanzó a cobrar un mes de rentabilidades ya que la empresa entró en cesación de pagos.

Ante esta situación le indicó a su hijo que le consulte a Bacchiani, quien manifestó que tenía problemas en sus cuentas por un supuesto bloqueo o hackeo. Según su declaración, pidió que le devolvieran el dinero, pero que le ofrecieron a cambio un lote en la zona sur. Ella aceptó e intentó comprar el lote contiguo pero no se concretó la operación porque notó irregularidades en la documentación.

Finalmente, dijo que Bacchiani le devolvió el dinero.

A su turno, Iván Segovia fue notificado de la acusación por treinta hechos de insolvencia fraudulenta y negó haber participado en el hecho.

"No he sido parte del asesoramiento de ningún tipo de desapoderamiento", dijo. Agregó que no tiene relación con Mariano Manzi, Joaquina Córdoba Gandini, ni con Agüero Berrondo.

Segovia describió cómo funcionaba el andamiaje en Adhemar Capital. Detalló que el dinero que ingresaba Bacchiani lo convertía en criptomonedas que ingresaban en las wallets de la empresa. Acto seguido Bacchiani "hacía el trading" y del rédito que se obtenía, lo pesificaba y a la ganancia la distribuía con los contratos que estaban activos.

Según la declaración del contador - quien estuvo en la empresa hasta febrero - los fondos de la empresa "están en algún lado".

Finalmente, Segovia explicó cóomo es el rastreo de los fondos y los movimientos de las cuentas que quedan registradas en la "blockchain". En ese sentido, precisó que él puede hacer esa tarea pero que necesitaría contar con los detalles de las cuentas a rastrear.

El viaje a Tucumán

Por su parte, también fue citado como testigo un hombre de apellido Heredia, que realizó el viaje en febrero a Tucumán, de donde regresó con 97 mil dólares.

El hombre señaló que es empleado de Pablo Olmi, en una empresa dedicada a la venta de pirotecnia y que en esa ocasión había viajado a la vecina provincia para retirar dinero.

Señaló que fue a una financiera ubicada en la calle San Martín de la capital tucumana y que recibió el dinero pero que no sabía de dónde provenía.

Comentó que era la primera vez que Olmi le pedía que retire dinero.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar