sábado 7 de febrero de 2026
Motor. Buscarán el "Guardapolvo Blanco"

Catamarqueños dicen presente en el Rally Máster

La 13ª edición del Rally Máster de la Tracción Simple se disputa en San Francisco del Monte de Oro, San Luis.

Seis representantes catamarqueños dicen presente en San Luis para disputar una nueva edición del Rally Máster de la Tracción Simple, con el gran objetivo de quedarse con el emblemático "Guardapolvo Blanco", máximo reconocimiento de la competencia.

Entre los protagonistas está la dupla Agustín Díaz Dian – Javier Rodríguez, quienes compiten a bordo de un VW Gol Trend. Los campeones de la N1 8v del Rally Catamarqueño buscarán dar pelea en la exigente categoría N6, con un auto atendido por David Faisal y su equipo.

También son de la partida Carlos Giménez – Exequiel Amaya, campeones de la N7 del Rally Catamarqueño 2026, que con un VW Gol NH intentarán dejar bien alto el nombre de la provincia en esta destacada cita nacional.

En el rol de navegantes, Catamarca cuenta con la presencia de Maxi Vergara, quien ocupará la butaca derecha del sanjuanino Ariel Almenza en la competitiva clase RC5, una de las más exigentes del rally, con pilotos de alto nivel. A su vez, Martín Agüero es navegante de Emiliano Analiz, también de San Juan, a bordo de un Ford Ka N2 Standard.

La 13ª edición del Rally Máster de la Tracción Simple que ya dio inicio hoy viernes se extenderá hasta el domingo 8 de febrero en San Francisco del Monte de Oro, localidad que vio nacer este evento que ya es un clásico del automovilismo provincial y nacional. La competencia se enmarca dentro de la política de impulso al turismo deportivo de San Luis, con un fuerte impacto económico y turístico, reflejado en la ocupación hotelera plena tanto en la sede como en localidades cercanas.

La edición 2026 se corre en un contexto especial para la provincia, dentro del Año de la Educación y del bicentenario de la primera escuelita fundada por Domingo Faustino Sarmiento. En ese marco, el Rally Máster volverá a poner en juego su premio más simbólico: el Guardapolvo Blanco, distinción máxima que consagra a los campeones como Maestros de la Tracción Simple.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar