miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Rural

Catamarca vendió más de 600 libros en la FIL

El stand oficial contó con la participación de más de 40 autores y 7 editoriales locales. El balance fue positivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 23:41

Un acto oficial a sala llena, 24 actividades en el stand de Catamarca, la participación de más de 40 autores y 7 editoriales catamarqueñas y, más de 360 títulos de autores locales expuestos son algunos de los resultados positivos que dejó la participación de Catamarca en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A lo largo de 21 días, desde el 26 de abril y hasta el 16 de mayo, Catamarca se destacó con una fuerte presencia institucional y con una nutrida agenda de actividades desde su stand en el Pabellón Ocre del Predio de La Rural, donde a diario, se fueron proponiendo presentaciones de libros, charlas y lecturas que privilegiaron la visibilización de las editoriales y de los libros de autores locales.

En total, integraron el catálogo 365 títulos y se vendieron 634 libros de autores catamarqueños, lo que se tradujo en ventas mayor a 600 mil pesos. Se concretaron ventas por mayor, tanto a librerías del país como internacionales, pero lo más importante, según valoraron desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural -a cargo de la presencia catamarqueña en la feria- fue el espacio que se les brindó a las editoriales y autores de la provincia para poner a circular sus producciones.

El stand fue atendido de forma rotativa por trabajadores de la biblioteca provincial Dr. Julio Herrera, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, quienes oficiaron de anfitriones y, al mismo tiempo, de guías y difusores del patrimonio bibliográfico y cultural de la provincia, receptando y respondiendo las consultas y demandas de los visitantes.

De hecho, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se priorizó la participación de Catamarca, apoyando la presencia de cuatro editoriales - Guadal editora, Editorial Maíz Rojo, Editorial De las Bermudas y Editorial El Chelko - para que asistan a presentar sus catálogos y libros, mientras que la editorial Quebracho presentó su producción y la editorial El Trébol estuvo en el acto oficial, a través de la presentación del libro Beato Mamerto Esquiú de Fray Pablo Reartes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar