miércoles 29 de mayo de 2024
Por fallo de la Andina

Catamarca RC apeló y habló de animosidad

Catamarca Rugby Club apeló la medida tomada por la Unión Andina de Rugby por ilegalidad, arbitrariedad y animosidad manifiesta mediante una nueva sanción contra la institución.

Desde el área de Comunicación, se informó que el día 6 de mayo el club de Parque América presentó recurso de reconsideración en contra de la resolución mediante la cual la comisión directiva de la Unión Andina sanciona a la institución con la pérdida de los puntos logrados en el partido disputado ante El Olivo con más cinco puntos al finalizar el torneo.

En su fundamento pone en evidencia las irregularidades y la arbitrariedad manifiesta con la que procedió la Unión Andina al disponer dicha sanción toda vez que desconoce por completo la normativa legal vigente y los reglamentos de competencia que avalan la inserción de jugadores en la planilla de control mediante forma manuscrita.

El club explicó que en el antes mencionado partido, incorporó mediante sistema manual de planilla un jugador que se encuentra debidamente habilitado y registrado para la práctica deportiva, una práctica avalada por los reglamentos de la Unión Argentina de Rugby. La organización que dirige y regula la práctica de rugby en todo el país, habilita la incorporación de cualquier tipo de incidencia de modo manual en una tarjeta electrónica.

Esta incorporación manual ocurrió luego de la lesión de un jugador que obligó a su reemplazo en la nómina de jugadores de Primera División.

Las autoridades del club lamentaron los permanentes ataques de la Unión contra Catamarca Rugby, poniendo en riesgo el crecimiento del deporte, ya que el club es el único de esta unión que trabaja todas las áreas tales como infantiles desde los 3 años de edad, rugby inclusivo y adaptado y posee jugadores en todas las divisiones, tanto en rugby femenino, como masculino.

“Además de ello, deseamos resaltar que Catamarca Rugby es la única institución de la región que formó y cuenta con cuatro representantes en Selecciones Nacionales y Franquicias Internacionales de rugby, hace un tiempo creó una academia interna de alto rendimiento, como los grandes clubes de otras provincias importantes en el deporte.

Demostramos con hechos que trabajamos fuerte en generar condiciones competitivas de alto nivel y que trabajamos intensamente en la inclusión concreta y real, como en el Fair Play desde las divisiones iniciales. Estas cuestiones de peluquería nos desalientan”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar