Diez bikers locales se subieron a los tres primeros del podio en San Luis con un 1er lugar, dos 2dos y siete 3ros.
Los bikers catamarqueños cumplieron una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Mountain Bike, fecha única, que se realizó en el circuito de La Terraza, en la provincia de San Luis, con la organización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).
El santamariano Álvaro Macías se clasificó tercero en la categoría Elite, en el clásico XCO (Cross Country Olímpico), donde escoltó en el podio al mendocino Joel Contreras y al riojano Agustín Durán, 1ro y 2do respectivamente.
“De esto se trata el deporte, después de tremenda batalla junto a estas bestias Fernando Contreras y Agustín Durán, somos rivales y supercompañeros a la vez. Me quedé con un tercer puesto en la categoría Élite y General donde dejamos todo en la pista, tremendísimo. Gracias infinitas a mi equipo Team Venzo por el apoyo incondicional como así también a mi familia y todas las marcas que confían en mí” expresó Macías.
En tanto que Hernán Jais quedó 5to en la categoría Máster en la modalidad de XCC (Cross Country Short Track), donde fue primero Franco Alveroni. Además, quedó 5to en Máster A en el formato XCO.
“Un gran año se viene dando y los objetivos cumplidos de la mejor forma. Quinto puesto en una carrera épica de principio peleando por los primeros puestos, estuvimos a la altura siempre” dijo Jais al finalizar su actuación en XCC.
Otros destacados
En XCO quedó primero Mikeas Burgos en Mosquitos; finalizaron segundos: Dylan Cancinos en Menores; e Indira Ballarini en Cadetes.
Terceros se situaron: Irene Abigail Pihuala en Juveniles; Maité Ovejero en Cadetes; Cecilia Vázquez en Máster C1; Máximo Maita en Infantiles A; y Bastián Zárate en Preinfantiles A. Además fue tercera en XCC Irene Pihuala.
Y cuarto concluyó: José Emanuel Pihuala en Menores. n