sábado 6 de abril de 2024
El acto central se concretó en la plaza 2 de abril

Catamarca homenajeó a los excombatientes de Malvinas

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

En conmemoración del 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas se concretó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos que combatieron por la recuperación de la soberanía sobre las islas.

La ceremonia se concretó en la plaza 2 de Abril de la Capital y estuvo encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso y el intendente Gustavo Saadi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador remarcó la importancia de “tener más unión entre los catamarqueños y defender lo nuestro, evitar que nos trampeen, cuidar lo nuestro y respetar la Constitución”.

“Nuestra Constitución Nacional habla del derecho imprescriptible que tenemos sobre nuestras islas. Entonces hay que cuidar lo nuestro, hay que defender lo nuestro, hay que evitar y luchar contra la carrera armamentística que solo favorece a los poderosos, que son unos pocos, el resto somos todos. Y en esa carrera hay que cuidarse de la forma de sometimiento de los países que tienen con el endeudamiento, que es la medida con la cual nos terminan sometiendo", dijo.

"Todos los días del año tienen que ser un 2 de abril, para que recordemos no solo las islas Malvinas y nuestros territorios, sino que recordemos todo lo que tenemos que cuidar, porque somos países que estamos en la mira de los poderosos. Dios los bendiga a todos y realmente es un honor y un orgullo poder compartir con ustedes este momento y este día”, añadió.

Durante el acto, las autoridades acompañaron a excombatientes y sus familiares, quienes realizaron una ofrenda floral en honor a los caídos. Posteriormente, el Ministerio de Seguridad entregó reconocimientos a los excombatientes: suboficial principal Jorge Oscar Carrizo; sargento ayudante Ramón Rolando Rosales; sargento primero Lorenzo Justiniano Villagra; cabo primero Fidel Alfredo Herrera; cabo primero Adrián María Cejas (a la memoria) y cabo Ángel Nicolás Rearte.

Saludo del Gobernador

El gobernador Raúl Jalil no pudo formar parte de la ceremonia al estar con dengue. Sin embargo, a través de sus redes recordó la fecha y envió un saludo a los excombatientes.

"En este día tan importante, quiero enviar un fuerte abrazo a todos los héroes que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas. Recordemos siempre su valentía y compromiso con nuestra patria", dijo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un ex funcionario de la caba seria el nuevo presidente de ymad

Te Puede Interesar