jueves 15 de febrero de 2024
Música, harina y bailes

Catamarca es "Chaya y Carnaval" en la Capital

La chaya de Los hermanos Rodríguez y la “Chaya de Alico”, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Luego de la agobiante siesta, la gente se comenzó a congregar en el Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, con harina y espuma en mano y dispuestos a disfrutar otra tarde a puro carnaval, música, ritmo y color. El evento contó con la participación de la secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecín.

El Arribeño Ballet, Itatí, Rafa Toledo, L’Orquesta, Deby Gianoglio y Sombrita Algarrobera, desde Frías, Santiago del Estero, dieron lo mejor de sí para que la tarde sea perfecta. El público acompañó bailando cada zamba, gato y chacarera que sonaba, con la alegría a flor de piel. Alrededor, las familias tomaban mate o compartían algo fresco, pero nadie quiso perderse la fiesta.

Más tarde se presentaron Thyago (cuarteto), el Ballet Mario Rodríguez, Los Hermanos Rodríguez y el cierre a puro carnaval con Resonancia, donde los asistentes colmaron la cancha del Centro Vecinal para el topamiento final.

Los hermanos Mario y Emilio Rodríguez se mostraron “muy contentos y emocionados por la convocatoria, sobre todo de familias que se acercaron a apoyarnos en la sexta edición de nuestra chaya, que año a año sigue creciendo. Y no podemos dejar de agradecer a todos los que nos apoyaron y trabajaron para que esto sea una realidad”, manifestaron.

La Chaya de Alico

Mientras tanto, en el Parque de los Vientos, se concretaba una convocatoria similar en la Chaya de Alico, en su novena edición.

Por el escenario pasaron Embrujo, Patato Folk, Hermanos, Diego Pérez, Altamiranda, Los Rieles, Raíces Ambateñas y Alico Espilocin, que hicieron bailar a todos los presentes.

Hubo máscaras, agua, harina y muchas ganas de pasarla bien. Las familias disfrutaban tomando mate en sus reposeras y por supuesto, hubo muchos que se animaron a bailar y compartir, una tarde más, las propuestas culturales que realizan nuestros artistas con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

Carnaval Catucho

El Club Sarmiento fue el lugar designado para el Carnaval de la Caravana Catucha, primera de las ocho estaciones chayeras del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que se llevan a cabo en distintos puntos del Valle Central durante las celebraciones carnavaleras de 2024.

Entrada la tarde del viernes, el color llegó de la mano del Ballet El Arribeño y la Comparsa Inti Raymi con la tradicional morenada, seguidos de músicos y músicas independientes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras la perdida del fondo  de incentivo docente, la provincia llama a paritarias

Te Puede Interesar