sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El marcador vuelve a cero

Catamarca, sin casos de Dengue

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 00:50

El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando en acciones de prevención de Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue. En este sentido, a partir de hoy, el marcador de casos de Dengue del portal del Gobierno, volvió cero, ya que finalizó la temporada 2020-2021, durante la que se registró el primer y único caso de Dengue en la ciudad de Recreo.

Al respecto, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, precisó que “gracias a la rápida acción de las brigadas locales y de los agentes sanitarios del Área Programática N°8, en cooperación con la Dirección de Control Integral de Vectores, se realizó rápidamente el bloqueo y la investigación de febriles en sus contactos, es decir todas las acciones de control focal según marca el protocolo. Esto nos permitió que el caso importado no tuviese réplicas en la Provincia.

La Directora de Salud y Medio Ambiente también agradeció la colaboración de los Municipios y de la gente, que contribuye con no dejar recipientes, elementos inservibles en los patios, techos o terrazas donde se pueda juntar agua, y recordó seguir implementando estas medidas durante esta temporada.

También es importante que mientras siga existiendo el COVID, se pueda diferenciar los síntomas de ambas enfermedades. La fiebre, es un síntoma que comparten, por eso hay que tener en cuenta la cefalea, el dolor retroocular, puede el ojo se pone rojo como conjuntivitis, son característicos de Dengue o de otros síndromes febriles producidos por mosquitos. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar