domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mascotas

Castraciones gratuitas en Fray Mamerto Esquiú

El quirófano móvil se instalará en la localidad de La Carrera este lunes 17, a partir de las 9, para entregar turnos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 01:05

Este lunes 17 de enero se abre un nuevo y extenso cronograma de la campaña de castraciones gratuitas que lleva adelante la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

En esa jornada, el quirófano móvil se instalará en la localidad de La Carrera donde se realizará la entrega de turnos para este mes.

La entrega de turnos se concretará de 09.00 a 12.00 en la delegación municipal de esa localidad.

Para acceder, los interesados se deberán presentar con DNI que acredite la residencia en la localidad de La Carrera y se entregará un solo turno por persona.

El cronograma en febrero tendrá continuidad en Collagasta, en marzo se atenderá en Pomancillo Este y Oeste, en abril se trasladará a San Antonio, mayo en La Falda de San Antonio, en junio a Piedra Blanca y en julio, a La Tercena y Sierra Brava.

La médica veterinaria Mariángeles Figueroa, a cargo del quirófano móvil, explicó que la modalidad de entrega de turnos a partir de febrero será el primer día hábil de cada mes en la localidad prevista según el cronograma.

También reiteró que los turnos son solo para las mascotas (caninos y felinos) cuyos propietarios tengan residencia en la localidad establecida según el cronograma.

Vale la pena destacar que las castraciones se realizan a partir del programa de control de natalidad canino y felino que viene implementando la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú desde el año pasado.

La práctica quirúrgica es sin costo para los vecinos y busca alentar el compromiso en el cuidado y la responsabilidad en la tenencia de animales.

Requisitos para una esterilización castración masiva:

  • Ayuno de sólido de 12 horas y líquido de 6 horas previas a la cirugía.
  • Fotocopia del DNI del responsable de la mascota.
  • Correa y manta, caja transportadora, en el caso de que el animal sea un gato.
  • Bozal, si el animal es agresivo.

Para aquellas personas que no pertenezcan la comunidad de FME, pueden obtener información en Zoonosis municipal, ubicado en Maipú norte.

Dato

En el quirófano móvil, además, se pueden realizar gratuitamente atenciones primarias, es decir, desparasitaciones, controles y curaciones, entre otras intervenciones.

El dispositivo de atención quirúrgica cuenta con tecnología de última generación. Se trata de un colectivo que cuenta con distintas zonas: Prequirúrgica, Cirugía y finalmente el Posquirúrgico, donde los profesionales veterinarios devuelven el animal ya castrado.

Con el flamante quirófano móvil se podrán ampliar las castraciones de perros y gatos en los diferentes barrios de la Capital.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar