martes 26 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El policía se abstuvo de prestar declaración

Caso Ramírez: el policía Ávalos asegura que fue un accidente

El acusado le contó a su abogado defensor cómo sucedieron los hechos. Señalaron que Ávalos y Ramírez eran amigos y no tenían "ningún tipo de problema".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El policía Franco Ávalos se abstuvo de prestar declaración ayer en la indagatoria ante el fiscal de Instrucción Nº 8, Sebastián Pelisari, en el edificio de Fiscalía General.

Ávalos, imputado por la muerte de su colega Oscar Ramírez, permanece detenido en el cuartel de Bomberos.

El abogado defensor del sospechoso, Roberto Mazzucco, dijo que pudo hablar con su asistido el martes a la mañana.

Mazzucco mencionó que Ávalos le contó de qué manera se desarrollaron los hechos. Y añadió que se trata de un suceso accidental que se dio en el ámbito laboral.

“Hoy (por ayer) me entrevisté muy temprano con él (por Ávalos) en donde se encuentra detenido. En lo que es la indagatoria se abstuvo de declarar. Lo que puedo adelantar, hasta que él declare, que él me contó cómo se desarrollaron los hechos, y es un hecho accidental que se dio dentro del ámbito laboral. Él no tenía ningún tipo de problemas con su compañero de trabajo. Al contrario, eran muy amigos. (Ávalos) se encuentra en un estado de shock importante, con una depresión importante, y muy afectado y lastimado por lo que ocurrió”, aseguró Mazzucco.

El letrado, además, remarcó que “la Fiscalía ha considerado que existió, de cierta manera, intención, lo que se llama dolo. Por eso lo está acusando por un hecho doloso y no por un hecho culposo”.

Mazzucco resaltó que el martes pudo tomar contacto con el expediente en el marco de la indagatoria. El abogado señaló que ya solicitó las copias para interiorizarse en el expediente, tener acceso a los distintos testimonios y el material probatorio que se ha incorporado.

“Creo que todo indica, todo dirige a la presencia de un hecho accidental, lamentablemente. Creo que va a tener que terminar, en algún momento, con un cambio de calificación, que es lo que vamos a solicitar en el momento oportuno por una figura culposa en vez de la figura por la que viene actualmente acusado mi defendido Ávalos”, insistió.

Por otra parte, adelantó que seguramente solicitarán la ampliación de declaración indagatoria de Ávalos; analizarán qué pruebas ofrecen desde la defensa y qué material probatorio consideran que debe incorporarse al expediente.

Según explicó Mazzucco, él solicitó que se realice la pericia psicológica de Ávalos por el estado en que se encuentra el policía. Para el defensor, el resultado de esa pericia es relevante para “acreditar el estado en el que él se encuentra luego de este lamentable hecho que le ha tocado vivir”.

En la causa, el fiscal Pelisari imputó a Ávalos por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”. La investigación, que se inició con las directivas de Pelisari, tendrá continuidad con la fiscal de Instrucción Nº4, Antonella Kranevitter, puesto que el suceso se produjo en la semana pasada, cuando el turno correspondía a la Fiscalía Nº4.

Hecho

Ocurrió el viernes pasado en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR). Supuestamente, los dos policías manipulaban armas de fuego cuando se produjo el fatal incidente. Pelisari ordenó el secuestro del arma y solicitó que se efectúe un relevamiento planimétrico del lugar, entre otras pericias. Según la investigación, el agente habría estado participando del rastrillaje de búsqueda del financista José Sierra y, al regresar, previo a entregar la guardia, en el momento de la verificación de armas, una escopeta se habría disparado impactando en el rostro a corta distancia.

Además, se inició una investigación administrativa para determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narcotrafico: piden juicio contra juan pablo morales y otros ocho sospechosos

Te Puede Interesar