miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva marcha

Caso Ocampo: "Necesitamos que aceleren los tiempos"

La familia fue recibida por la fiscal de la causa Yésica Miranda. La investigación está en su etapa final.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:10

Una nueva marcha por el crimen de Hugo Ariel Ocampo se llevó a cabo ayer a la mañana frente al edificio de Fiscalía Penal, en calle Junín al 600. Los manifestantes, amigos y familiares de la víctima, reclamaron frente a Fiscalía y pidieron celeridad en la causa al cumplirse quince meses del asesinato que tiene como imputados a Enzo Morales y a Cintia Soledad Bazán. Ambos están detenidos.

“Un mes más, una marcha más pidiendo que la Justicia acelere, pasa el tiempo y todo se va apagando. Esto de salir a pedir justicia es revivir el mismo dolor de hace un año y tres meses”, expresó un hermano de Ocampo. Por su parte, Carlos, hermano de la víctima le confirmó a El Ancasti que fueron recibidos por la fiscal de la causa Yésica Miranda, quien les señaló que resta una pericia a un teléfono celular para que la causa sea cerrada y se eleve a juicio.

“Nos dijeron que son tres los teléfonos que tienen que abrir, van dos y falta uno”, precisó. Este informe será realizado por especialistas de Gendarmería Nacional y estiman que los resultados podrían estar para mayo, según informaron desde la familia a este diario.

El caso

La causa contra Ocampo tiene como imputados a Enzo Morales y a Cinthia Bazán, quienes están bajo prisión preventiva. La fiscal de la causa, Yésica Miranda, imputó a Bazán por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar una relación de pareja", en tanto que a Morales, "homicidio agravado por alevosía". Bazán está alojada en la Unidad Penal N° 2 en tanto que Morales permanece en el Servicio Penitenciario Provincial

Ambos fueron detenidos días antes del hallazgo del cuerpo, el 24 de enero de 2021, en un pozo de agua en el camino que conduce a Antapoca. Según la autopsia y las pericias realizadas en la causa surgió que Ocampo – quien era empleado de seguridad privada – habría sido ultimado el 18 de enero, el último día que había sido visto con vida.

De la pesquisa surgió que Ocampo y Bazán habían mantenido una relación sentimental y que también existía un historial de denuncias cruzadas en las que también estaba involucrado Morales. Desde la defensa de Bazán ensayaron la estrategia basada en que la mujer habría actuado coaccionada por Morales. Sin embargo, esta hipótesis ha sido descartada en la instrucción de la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar