martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se cumplen dos años del homicidio

Caso Ocampo: "El pacto de silencio entre ellos es muy doloroso"

La causa todavía no fue elevada a juicio. La Fiscalía pidió una prórroga para finalizar la investigación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 18 de enero de 2021 fue asesinado Hugo Ariel Ocampo, un empleado de seguridad privada cuyo cuerpo fue hallado seis días después en un aljibe en medio de un descampado en la localidad de Antapoca, en el departamento Valle Viejo. Por la causa están imputados Cintia Soledad Bazán y Enzo Morales. Ambos están privados de la libertad.

Hoy se cumplen dos años del homicidio y la familia espera que el próximo mes la causa finalmente sea elevada a juicio, que se deberá sustanciar con un jurado popular.

Carlos es uno de los hermanos de Hugo Ariel y fue la cara visible de las marchas que mes a mes fueron realizando para exigir justicia.

“Pensábamos que para esta fecha ya iba a estar el juicio ya hecho” manifestó. Ocampo explicó que no cuestionan la labor de la fiscal de la causa, Yésica Miranda, sino que critican los tiempos y la demora que existe en conocer los resultados de las pericias.

El peritaje de teléfonos celulares que serían de los imputados es lo que resta para que la fiscal Miranda pueda cerrar la investigación penal y pedir la elevación a juicio. Gendarmería Nacional no lo pudo hacer por lo que la Fiscalía decidió en diciembre enviar los celulares a Tucumán para que un equipo de la Policía Federal pueda acceder a los dispositivos y poder conocer el contenido.

“La fiscal se comprometió que para la segunda semana de febrero la causa sea enviada a juicio”, comentó Carlos a El Ancasti.

Los dos sospechosos del crimen son Morales y Bazán, quienes están imputados por “homicidio calificado por alevosía”. En el caso de la mujer su situación se agrava también por la relación sentimental que mantenía con Ocampo. Bazán fue la única que declaró y lo hizo días después de haber sido detenida. Actualmente está alojada en la Unidad Penal N° 2, el ex-Correccional de Mujeres.

Distinta fue la postura de Morales, quien a lo largo del proceso no quiso dar a conocer su versión de los hechos. El hombre está alojado en el penal de Miraflores.

“El pacto de silencio entre ellos es muy doloroso. Me lastima. No tengo claro qué hicieron con mi hermano, por qué ese ensañamiento”, manifestó Ocampo.

Según la autopsia, Hugo Ariel murió por estrangulamiento y traumatismo de cráneo. Tras haber sido ultimado, el cuerpo fue arrojado a un aljibe, el cual posteriormente fue tapado con ramas.

La familia hizo la denuncia por la desaparición el lunes 18 y se desplegó un operativo para su búsqueda. En primer lugar fue buscado en la zona de El Pantanillo hasta que finalmente, el domingo 24 de enero fue encontrado el cadáver en la zona de Antapoca, a metros de la avenida de Circunvalación.

Pedido de prórroga

En noviembre la fiscal Miranda pidió a la Corte de Justicia una prórroga para finalizar la investigación penal, ya que este mes se cumplen los dos años con Morales y Bazán con prisión preventiva. La Corte de Justicia hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y se le concedió una prórroga extraordinaria.

Marcha suspendida

La familia había planeado realizar una marcha hoy por el nuevo aniversario pero decidió suspenderla luego de que se enterara de que se organizó una manifestación por el caso de Karina Chazarreta (ver página 8). “Entendemos el dolor de esa familia y en nuestro caso estamos pidiendo justicia, ellos piden que aparezca Karina. Nos parece que hoy en día es más importante su reclamo”, dijo Carlos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion libre de covid

Te Puede Interesar