El juez director de juicio por jurado, Silvio Martoccia declaró la "admisibilidad" del recurso de casación interpuesto por Marcos Gandini, defensor del sacerdote Eduardo López Márquez, contra el dictamen que rechazaba el planteo de prescripción de la acción penal que oportunamente había interpuesto esa defensa, sobre el hecho por el cual fue enviado a juico por jurados.
El expediente fue girado a Casación y en los próximos días, la querella a cargo de Sebastián Ibáñez presentará un recurso atacando la resolución del juez Martoccia.
"Vamos a interponer un recurso pidiendo que se reconsidere la medida y que se la declare inadmisible, porque la Justicia le negó el acceso a la casación a López Márquez, diciéndole que no puede llegar a la Corte con el planteo de la prescripción, antes de la condena", explicó Ibáñez.
El cura está a punto de ser juzgado en juicio por jurados, por "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto en calidad de autor", y "corrupción de menores agravada por la guarda de la víctima, en calidad de autor, en concurso ideal" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto, en calidad de autor" y "corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, en calidad de autor". Los ultrajes habrían sucedido en la casa parroquial de Recreo, La Paz. El juicio se realizará en la ciudad de Recreo, donde ocurrieron los hechos.
En el trámite del juicio por jurados, que estará en pausa hasta que quede firme la definición de la prescripción, el Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal del caso Virginia Duarte Acosta y el fiscal de Cámara Augusto Barros.