El próximo lunes se sorteará el juez director para el juicio por jurados que se realizará por la muerte de Sonia Liliana Garabedian.
El único imputado es Roberto Alejandro Barros, quien era pareja de la mujer. La causa ya está en la OGA.
El próximo lunes se sorteará el juez director para el juicio por jurados que se realizará por la muerte de Sonia Liliana Garabedian.
El acto procesal se desarrollará en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, ubicada en avenida Colón. En la oportunidad se definirá qué juez técnico dirigirá el juicio.
En el caso, el único imputado es Roberto Alejandro Barros, quien era pareja de Garabedian.
La fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, lo acusó por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por ser cometido por su cónyuge en calidad de autor”.
La causa fue enviada a juicio por la investigadora Miranda. Barros fue imputado a fines del 2022 y fue llamado a indagatoria. Además, fue apartado de la querella.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) no ordenó la detención contra el hombre, pero sí le impuso una serie de restricciones.
La imputación contra Barros se conoció luego de que una pericia de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fuera contundente al afirmar que Garabedian había sido estrangulada.
Este informe pericial se conoció en septiembre de 2022.
Es decir que Garabedian había muerto a causa de asfixia por estrangulamiento.
Tras conocerse las conclusiones de Gendarmería Nacional, el abogado querellante, Iván Sarquís, efectuó ante la fiscal Miranda el pedido de detención e imputación para Barros por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. También solicitó que sea apartado como querellante.