jueves 30 de mayo de 2024
Peritos pidieron ampliar la junta médica interdisciplinaria

Caso Ferreyra: esperan que se defina si Castro es inimputable

“Estuvieron sanos cuando mataron a mi hijo”, aseguró Ángela Herrera, madre de la víctima.

A casi ocho meses del homicidio de Miguel Ángel Ferreyra, la familia de la víctima espera conocer los resultados de la junta médica interdisciplinaria que determinará si Jorge Castro, el principal acusado, es o no inimputable. Mientras tanto, piensan que todavía no tienen una respuesta por el suceso y consideran que los tienen con vueltas. Así lo indicó Ángela Herrera, madre de Miguel Ángel, en una entrevista que brindó a la prensa.

“El viernes van a ser ocho meses (del crimen) de mi hijo y lamentablemente no tenemos todavía ningún tipo de respuesta. Hace como cuatro meses que estamos esperando una pericia psicopedagógica (por la junta médica interdisciplinaria) de Castro. Cuando se inició la causa, ya le hicieron el psicopedagógico a él. Ahí determinaron que es una persona que está apta para enfrentar un juicio, que sabe lo que hizo, el daño que hizo y más allá del retraso madurativo que tiene, es una persona que está bien, que no tuvo problemas de matar”, señaló Herrera.

La progenitora remarcó que no quiere que la muerte de Miguel Ángel quede impune y consideró que el hecho estuvo esclarecido “desde un primer momento. No sé qué es lo que están esperando para condenarlos y darles lo que tengan que darles y que paguen lo que hicieron. Estuvieron sanos cuando mataron a mi hijo”. Además, destacó que espera que se resuelva el caso porque quiere que su hijo descanse en paz. “Los culpables tienen que pagar el daño”, siguió.

Por otra parte, mencionó que aguarda que la causa sea elevada a juicio hasta mitad de este año.

“Es muy durísimo para toda la familia. Él era todo. A mí me arrancaron un pedazo de mi vida. Yo digo (que) mi vida se fue cuando esos asesinos le quitaron la vida a mi hijo. No mataron tan solo a mi hijo, me mataron a mí también. Son unos asesinos, tienen que estar a donde tienen que estar. Ellos no tenían derecho de quitarle la vida”, cerró.

El fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación del homicidio, ordenó que se realice la junta médica interdisciplinaria de Castro el miércoles 14 de febrero de este año. La demora de la realización de la misma está vinculada a cuestiones ajenas a la Fiscalía. Si bien la junta ya se hizo en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), los mismos peritos pidieron llevar a cabo una ampliación para hacerle tests psicológicos y psicopedagógicos al encartado. En definitiva, los especialistas todavía no se expidieron.

Hecho

El domingo 10 de septiembre del año pasado, Ferreyra recibió una puñalada en su pecho que terminó con su vida.

Ocurrió en el barrio 140 viviendas, ubicado en el departamento Valle Viejo. Según la investigación que lleva adelante el fiscal, Mónica Murúa -madre de Castro y la otra persona imputada en la causa- se encargó de disminuir la defensa de Ferreyra y, tras esto, Castro se aprovechó de la situación y le dio el puntazo fatal a la víctima con un cuchillo tipo carnicero. Murúa y Castro están acusados por el hecho.

Palacios imputó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. Ambos están detenidos con prisión preventiva.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar