miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Débora

Caso Barros: la hermana aseguró que Débora fue novia de Salcedo

Rocío Barros comentó que la joven asesinada y el imputado se pusieron en pareja en febrero de 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rocío Barros, hermana de Débora Barros, aseguró que la joven asesinada y Javier Salcedo fueron novios. Rocío relató a El Ancasti que Débora y Salcedo se pusieron en pareja en febrero de 2021. También mencionó que, desde ese mes, Salcedo empezó a frecuentar la vivienda de la familia Barros y que “se llevaba” a Débora al lugar en donde él alquilaba.

“Ellos eran pareja. Ellos se pusieron de novios el 14 de febrero de 2021. Ella (por su hermana) me lo dijo a mí. Y a partir de ahí, el chango comenzó a frecuentar seguidamente por mi casa, se la llevaba a mi hermana a donde él alquilaba y todo”, indicó Rocío.

Rocío recordó que Salcedo “admitió que mató, pero que a la persona que mató no era la pareja de él”, en la audiencia de ofrecimiento y admisión de evidencias por el crimen de Débora Barros, que se realizó el 27 de septiembre. Rocío habló del malestar que le genera a la familia atravesar por este proceso en la previa del juicio, que será por jurado. “La verdad que estamos mal. No vemos las horas de que pase esto y que logremos lo que estamos esperando, que es una perpetua. Pero estamos ahí, rogando, estamos que nos comemos los dedos, muy estresados. Veremos qué pasa”, siguió. Luego, señaló que “ahora, como ya se aproxima el juicio, estamos mal. Yo, de mi parte, estoy remal porque voy a necesitar todas las fuerzas del mundo para poder asistir el día del juicio”.

La causa

El 11 de abril de 2021, Débora Barros fue encontrada muerta, envuelta en una frazada y con signos de violencia en la casa de Salcedo, en el barrio 32 viviendas sur.

Fue la hermana de Salcedo quien, preocupada porque no había podido comunicarse con su pariente, concurrió al domicilio y lo encontró semidesnudo, tirado en el piso con un aparente cuadro de hipotermia.

Es por esto que ingresó al dormitorio para buscar una frazada, pero en el lugar halló el cuerpo sin vida de la joven.

El único imputado es Javier Edgardo Salcedo (37), quien deberá responder por el delito de "homicidio calificado por mediar una relación de pareja, en calidad de autor”.

Este caso será el primero que tendrá a un jurado popular como protagonista. El 13 de octubre será el día en el que se efectuará la audiencia de selección de jurados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sumalao: detienen a hombre por presunta pedofilia

Te Puede Interesar