viernes 29 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escuela de Capacitación Judicial

Caso Andrea Navarro: sortearán 72 jurados

Podría ser el primer juicio popular en el Fuero Penal Juvenil. Un joven está imputado por intento de homicidio agravado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El caso Andrea Navarro está próximo a llevarse a cabo en un juicio por jurados. Este jueves en la Escuela de Capacitación Judicial, la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) del Poder Judicial, realizará el sorteo de jurados para el juicio popular.

La violenta agresión contra Andrea Navarro sucedió en enero del año pasado en la Capital. La mujer fue apuñalada. Por este hecho, un joven –por entonces adolescente de 17 años- fue imputado. Dada la entrada en vigencia de la Ley Provincial 5719 de Juicio por Jurados, el joven será juzgado por un juicio popular. Oportunamente fue imputado por el delito de "robo calificado por el uso de armas" y "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real en calidad de autor". Por tratarse de un delito contra la vida, se realizará un juicio popular. Con un joven –adolescente al momento del hecho- en el banquillo de los acusados, se tratará del primer juicio por jurados en el ámbito del Tribunal Penal Juvenil catamarqueño.

Tras el sorteo de jurados, se fijará fecha para la audiencia de admisión de evidencia.

El juez director será Fabricio Gershani Quesada, magistrado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal especializado Guillermo Narváez y el fiscal de Cámara Augusto Barros, quien estará acompañado por la abogada de la querella, Silvia Barrientos.

En tanto que la defensa será ejercida por el abogado del foro local Víctor García. El sorteo de jurados estaba previsto para el pasado 24 de mayo pero por un pedido de la defensa se reprogramó para el próximo jueves.

Expediente

Por la brutal agresión, la mujer permaneció internada durante varios días. Según se precisó, el adolescente habría ingresado en horas de la madrugada a este domicilio, a través de una ventana.

La mujer –quien se encontraba sola, cumpliendo un aislamiento por COVID-19- dormía. Una vez dentro, de acuerdo con las primeras versiones, el chico arremetió contra la mujer con un elemento cortopunzante, causándole varias heridas. Luego, se habría apropiado de un teléfono celular.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar