Gastón “Carocín” Baigorrí, uno de los acusados por el robo millonario en El Rodeo, está internado en la terapia intensiva de un centro de salud privado, en la ciudad Capital.
Gastón “Carocín” Baigorrí, uno de los acusados por el robo millonario en El Rodeo, está internado en la terapia intensiva de un centro de salud privado, en la ciudad Capital.
De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Baigorrí fue intervenido quirúrgicamente, por una hernia. Así lo indicó ayer el fiscal de Instrucción Nº 8, Juan Manuel Sánchez Ruiz, en la frustrada audiencia de prisión preventiva en el Juzgado de Control de Garantías. En el arranque del acto procesal, el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, le dio la palabra al representante del Ministerio Público Fiscal. En la oportunidad, Sánchez Ruiz mencionó que a la Fiscalía se le solicitó “permiso para que lo revise un médico (del centro de salud privado) y se informó que el mismo tenía una hernia y que iba a ser operado. Conforme los informes diarios del Servicio Penitenciario, actualmente se encuentra internado en terapia intensiva. Fue intervenido quirúrgicamente”. Ante esta situación, el magistrado Vaccaroni decidió suspender la audiencia y destacó que la misma será reprogramada para cuando pueda asistir Baigorrí. El otro imputado en la causa, Ciro Sotomayor, estuvo presente en la sala.
Baigorrí y Sotomayor están imputados por el delito de “robo simple en calidad de coautores”. Están sospechados de haber cometido un robo con un botín que superó los 4 millones de pesos. El hecho sucedió el 3 de marzo por la madrugada en una vivienda de la zona. De esa casa robaron 4 millones y medio de pesos, dos motos y una PlayStation 4, según la Fiscalía. La causa del golpe en El Rodeo tiene características poco habituales. La víctima recuperó los elementos y el dinero robado, pero no se sabe quién concretó la devolución. n