domingo 25 de febrero de 2024
Con entrada libre y gratuita

"Carnaval del Valle" en FME

Grandes exponentes del canto y la música se reunirán hoy a las 17 en el patio de la Casa de la Cultura Popular.

La Casa de la Cultura Popular de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), volverá a ser la sede de la nueva edición del “Carnaval del Valle”.

El evento que es organizado por referentes del ámbito cultural del departamento chacarero, se desarrollará a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita y contará con las actuaciones de reconocidos artistas del medio.

El Carnaval del Valle surgió en el año 2018, de la mano de un grupo de entusiastas “amigos de la vida” que se formaron en música, canto y danzas folclóricas en la Casa de la Cultura Popular de San Antonio en sus años de esplendor, “nuestra intención no solamente es instalar en el pueblo esta festividad auténtica del carnaval, sino que trabajamos formando a las nuevas generaciones para que mantengan viva esta tradición”, expresó el docente y director musical Marcelo Maldonado, uno de los mentores de esta iniciativa.

El evento, que fue declarado de interés cultural, fue también incluido en el circuito de “Catamarca es chaya y carnaval”, que impulsa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

De esta manera, la Casa de la Cultura Popular que supo ser epicentro de diversas actividades artísticas, volverá a reunir en su patio, a grandes exponentes del canto y la música, que interactuarán con el público para celebrar el carnaval.

Chaya de los Galleguillo

También hoy lunes, la familia Galleguillo abre las puertas de su finca La Mabel, ubicada en El Portezuelo, para celebrar el carnaval a pura chaya.

La invitación es desde las 13 y se extiende hasta las 21 horas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar