miércoles 19 de junio de 2024
Homicida múltiple y confeso

Carmona sumó la tercera condena a prisión perpetua

Roberto Carmona, conocido como la Hiena Humana, fue condenado ayer por el crimen del taxista Javier Bocalón, en Córdoba, en diciembre de 2022.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime -presidente del tribunal-, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto a un jurado popular, definió una tercera prisión perpetua para Carmona, que ya suma dos anteriores más una condena de 16 años de cárcel.

Durante el debate, que se extendió desde el lunes hasta ayer, el tribunal evaluó tres ataques que involucran Carmona. El primero es el asesinato de Bocalón, a quien acuchilló varias veces luego de amenazarlo para que le entregara su auto.

La “Hiena Humana”, que presenció el juicio en un cubículo blindado y con dos guardias a sus espaldas, nunca mostró signos de arrepentimiento por el crimen. Por el contrario, relató con cinismo y desparpajo los detalles del ataque, mientras los familiares de la víctima escuchaban estupefactos.

Carmona mató a Bocalón luego de fugarse de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar.

El homicida múltiple, que había logrado el beneficio para tener un encuentro íntimo con su esposa, logró burlar la custodia del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña de Chaco.

Las otras dos acusaciones que recaen sobre Carmona refieren al robo de dos autos con los que intentó emprender la fuga tras el asesinato del taxista.

La “Hiena Humana” llegó a juicio por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio con alevosía y criminis causa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar