jueves 6 de junio de 2024
Pagó una multa por conducir sin carné

Cargnello y alcoholemia negativa

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello (72), que había quedado involucrado en una polémica cuando durante un control de tránsito reconoció que no llevaba consigo su licencia de conducir y que además había bebido en una cena con amigos, pagó la multa por manejar sin carné y fue sobreseído de la alcoholemia.

El problema se agravó porque el inspector interviniente permitió que el religioso continuara conduciendo pese a la infracción.

Sin embargo, desde su defensa se confirmó que Mario Cargnello, oriundo de Catamarca, pagó la multa por no tener carné y fue sobreseído de alcoholemia, “porque la primera prueba del alómetro -que no se vio en el video-, le dio negativa. Eso hizo que se lo deje circular navegante porque no había ningún peligro para la sociedad”, explicó en comunicación el abogado Eduardo Romani.

“Fue un video totalmente tendencioso el que circuló. Las ganas de dejarlo mal parado al Arzobispo. Hubo animosidad, porque no a todos los ciudadanos que conducen se los filma, ni se usa de manera burlesca su imagen. Realmente fue una falta grave por parte de la fuerza de seguridad que puede ser penada hasta con 30 días de prisión, según el Código de Contravención”, agregó el defensor del cura.

Cargnello es investigado en una causa penal que involucra a religiosas del Convento San Bernardo, en un escándalo que sacudió a la Iglesia Católica de Salta, sospechado de ejercer grave hechos de violencia de género dentro del claustro y por lo que fue enviado por la Justicia a "capacitarse en violencia de género".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar