En una nueva recaída, Edgar Darío “El Carancho” Flores fue registrado por cámaras de seguridad cuando supuestamente intentaba sustraer elementos de una casa del sur de la Capital.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
"Carancho" Flores, otra vez en la mira
El hombre cuenta con un denso y extenso expediente judicial, con causas por varios delitos.
El último caso por el cual fue investigado fue por el robo de embutidos en una carnicería, ocurrido el 31 de julio, también en el sur de la ciudad. La investigación de esa causa estuvo a cargo de la fiscal de Instrucción N°1, Yésica Miranda.
Flores fue asistido por el defensor particular Orlando del Señor Barrientos, quien junto con la fiscal acordó la pena, con aceptación de la víctima.
La propuesta fue presentada al juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, quien homologó el acuerdo y lo condenó a 35 días de prisión efectiva.
Flores reconoció su responsabilidad en el hecho y el magistrado dictó sentencia condenatoria por el delito de “robo simple en calidad de autor”.
Según fuentes judiciales, esa fue su primera condena.
Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado al penal de Miraflores. De acuerdo con la investigación, Flores ingresó a un local de venta de carne en avenida Manuel Navarro al 2000 tras romper los vidrios de las puertas de acceso.
Dentro del edificio, se apoderó de un parlante potenciado, un gancho de mano y aproximadamente 5 kilos de chorizos.
El hombre es conocido por los vecinos de la zona donde delinquió. En aquel momento, fuentes policiales aseguraron que hasta ahora siempre “entró y salió”.
Según se informó, el miércoles recuperó la libertad y poco después habría ingresado a una vivienda por los techos.
Tras acceder al patio trasero de la casa se apoderó de un cable prolongador y otros elementos, y huyó del lugar.
Las maniobras fueron registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda, que luego fueron puestas a disposición de la Justicia y de la Policía.